Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Gallegos, Edith Ynes"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Actitudes, conocimiento y uso de TICS y su relación con el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la I.E. Simón Bolivar, Moquegua, 2019
    (Universidad Católica de Santa María, 2022-01-31) Roque Villanueva, Lucy Vilma; Quispe Gallegos, Edith Ynes; Flores Casas, Ángel Alberto
    Se realizó en la IE Simón Bolívar de Moquegua, y el propósito fue encontrar la relación entre las actitudes, conocimiento y el uso de TIC con el rendimiento escolar de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Moquegua - 2019, corresponde al tipo de investigación básico no experimental-descriptivo correlacional buscando encontrar una relación entre sus variables, con un diseño transversal, para el estudio se ha considerado como muestra a toda la población que corresponde a los 120 estudiantes por lo que la muestra fue censal, para recolectar datos respecto a las actitudes, conocimiento y el uso de TIC se utilizó la técnica de encuesta mediante el cuestionario sobre actitud, conocimiento y uso de TIC (ACUTIC) y respecto al rendimiento escolar mediante una matriz para el recojo de notas finales por asignatura y promedio ponderado global, los resultados nos mostraron que las variables se relacionan en forma directa, porque nos da 0,916 de coeficiente de correlación con p=0,000 y luego de haber comparado p con el nivel de significancia elegido (0,05) obtuvimos una relación positiva alta, por lo que la hipótesis nula Ho fue rechazada y la hipótesis general Ha se aceptó, y se concluyó que las actitudes, conocimiento y el uso de TIC se relacionan positiva y significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la I.E. Simón Bolívar, Moquegua-2019.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María