Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Quispe Cerpa, Rosario Marisol"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Desarrollo de la Grafomotricidad en Niños y Niñas de Tres y Cuatro años de edad del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular Luz de Esperanza Miraflores- Arequipa 2015
    (Universidad Católica de Santa María, 2017-09-07) Quispe Cerpa, Rosario Marisol
    El presente trabajo de investigación titula: Desarrollo de la Grafomotricidad, en niños y niñas de tres y cuatro años de edad del Nivel Inicial de la Institución Educativa Particular Luz de Esperanza Miraflores- Arequipa 2015. Presenta como variable de estudio: El desarrollo de la grafomotricidad que comprende los indicadores: coloreo, trazos dibujos y grafismos que comprenden los sub- indicadores: coloreo con lápiz, coloreo con plumones, coloreo con lápiz negro, coloreo con lápices de colores y coloreo con tizas de colores. Trazos verticales, Trazos horizontales, Trazos inclinados, Trazos curvos, Trazos discontinuos; Grafismos curvos, Grafismos zigzag, Grafismos ondulados, Grafismos semicírculos, Grafismos mixtos. Los objetivos fueron: Identificar el desarrollo de la grafomotricidad en niños de tres y cuatro años, de edad del nivel inicial, de la Institución Educativa Particular, Luz de Esperanza; Identificar el desarrollo de la grafomotricidad en niñas de tres y cuatro años, de edad del nivel inicial, de la Institución Educativa Particular, Luz de Esperanza; Establecer las semejanzas y diferencias del desarrollo de la grafomotricidad, en los niños y niñas de tres y cuatro años ,de edad del Nivel Inicial, de la Institución Educativa Particular, Luz de Esperanza. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento una lista de cotejos. La hipótesis planteada: Considerando que la grafomotricidad es un practica psicomotriz importante para que los niños alcancen el aprendizaje de la escritura y dado que la institución del nivel inicial se programan actividades para el desarrollo de esta destreza es probable que los niveles de desarrollo de la grafomotricidad de los niños y niñas de 3 y 4 años de edad sean semejantes. Palabras claves: Grafomotricidad-Habilidades-Desarrollo
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María