Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pucho Condori, Reyna Vanesa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Relación entre la percepción visual y el desarrollo de las habilidades motrices finas para afianzar la autonomía en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular Arcángel San Miguel, Arequipa - 2019
    (Universidad Católica de Santa María, 2020-12-22) Chua Díaz, Claudia Zorayda; Pucho Condori, Reyna Vanesa
    Las variables de la investigación son “Percepción Visual” con sus indicadores: percepción figura fondo, constancia perceptiva, percepción de la posición en el espacio, percepción de las relaciones espaciales y las habilidades motrices finas, con sus indicadores: al alimentarse, al vestirse, al realizar sus trabajos. Los objetivos de esta investigación fueron: Determinar el desarrollo de la percepción visual en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Arcángel San Miguel. Identificar el desarrollo de las habilidades motrices finas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular de Arcángel San Miguel. Establecer la relación entre la percepción visual y las habilidades de motrices finas en los de 5 años de la Institución Educativa Particular Arcángel San Miguel. La técnica empleada fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación para la Percepción Visual y las habilidades motrices finas. los resultados obtenidos fueron: En cuanto a la variable de la percepción visual, la mayoría de niños y niñas presentan un buen desarrollo de la percepción visual, mientras que algunos niños y niñas se encuentran en un regular desarrollo de la percepción visual. En cuanto a la variable de habilidades motrices finas la gran mayoría de niño se encuentran en un nivel logrado en cuanto de dichas habilidades motrices finas, mientras que la minoría de los niños y niñas se encuentran en proceso de desarrollar dichas habilidades motrices finas. Según la prueba de chi cuadrado el desarrollo de la percepción visual y las habilidades motrices finas presentan relación estadística significativa (P<0.05). Palabras Clave: Percepción visual, habilidades motrices finas, autonomía.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María