Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Portugal Mamani, George"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Nivel de Criterios Pedagógicos de las Estudiantes de Educación Inicial del Viii y X Semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2015
    (Universidad Católica de Santa María, 2016-04-21) Portugal Mamani, George
    La presente investigación se titula Nivel de criterios pedagógicos de las estudiantes de educación inicial del VIII y X semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa, 2015 La variable que se desarrolló fue: Criterios Pedagógicos, siendo sus indicadores: planificación y programación, secuencia didáctica, evaluación de aprendizaje y competencias. Se plantearon como objetivos: determinar el nivel de criterios pedagógicos de las estudiantes de educación inicial del VIII semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica de Santa María; determinar el nivel de criterios pedagógicos de las estudiantes de educación inicial del X semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica de Santa María; Establecer las semejanzas y diferencias de los niveles de criterios pedagógicos de las estudiantes de educación inicial del VII y X semestre de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica de Santa María. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se planteó la siguiente hipótesis: Dado que el nivel de criterios pedagógicos está relacionado con los principios de cómo se concibe el proceso educativo y son una parte esencial en la formación de los docentes, es probable que las estudiantes del x semestre presenten un nivel muy bueno, mientras que las estudiantes del VIII semestre se encuentren en un nivel bueno. 7 En cuanto a los resultados podemos indicar que los criterios pedagógicos de las alumnas del VIII semestre de educación inicial se encuentran en un nivel regular, sobresaliendo en el indicador de secuencia didáctica y presentando deficiencias en planificación y programación, evaluación de aprendizajes y para establecer competencias. Los criterios pedagógicos de las alumnas del X semestre de educación inicial se encuentran en un nivel regular, sobresaliendo en el indicador de evaluación de aprendizajes y secuencia didáctica, presentando deficiencias en planificación y programación y competencias. En relación a las semejanzas, ambos semestres presentan deficiencias en planificación y programación y para establecer las competencias que deben de lograr con los niños; en cuanto a las diferencias las estudiantes del VIII semestre destacan en los aspectos de secuencia didáctica; mientras que las estudiantes del X semestre desatacan en los aspectos de evaluación de aprendizajes y secuencia didáctica.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María