Browsing by Author "Portilla Pejovez, Daniela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de Vivienda Enfocada en las Nuevas Generaciones como Alternativa a los Modelos Habitacionales que Ofrece el Mercado Inmobiliario en el Area Metropolitana de la Provincia de Arequipa-Perú, 2021(Universidad Católica de Santa María, 2022-08-19) Luque Alvizuri, Allison Lilibeth; Portilla Pejovez, DanielaLa vivienda nace con la necesidad del ser humano de tener un refugio donde protegerse de cualquier tipo de evento físico, biológico o climático que ocurra en el exterior; refugio que con el tiempo se ha ido transformando simultáneamente según como fue evolucionando el hombre, cubriendo a través del espacio, las necesidades y requerimientos que él demande. Sin embargo, se observa que este proceso se ha visto suspendido en el tiempo, como consecuencia de la apatía presente ante los cambios generacionales que han empezado a surgir en los últimos años. Una vivienda que debe responder a las exigencias del hombre moderno. El presente estudio busca evidenciar la problemática actual de la vivienda con relación al limitado interés en cubrir las necesidades de la llamada generación Millenial o Generación Y, donde queda expuesta la indiferencia a los procesos y transformaciones que ha sufrido la sociedad actual en cuanto a sus cualidades, características y necesidades. Asimismo, se ha desencadenado una estandarización en cuanto al manejo espacial de las viviendas, repercutiendo en el desenvolvimiento y desarrollo de las personas, así como en su calidad de vida, teniendo que ellos adecuarse al espacio en lugar de apropiarse de él y habitarlo según lo que demanden. En síntesis, esta investigación procura promover y resaltar la importancia del usuario como principal protagonista del espacio, y a través de ello, generar una propuesta tipológica de vivienda como una nueva opción que ofrece el mercado inmobiliario actual en el área metropolitana de la provincia de Arequipa – Perú, que, a su vez, responda a las necesidades y demandas de la generación del milenio, influyendo el bienestar del cliente.