Browsing by Author "Portilla Huarsa, Wilbert Javier"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre el modelo virtual Canvas y el desarrollo de la capacidad emprendedora en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la Institución Educativa 40052 El Eeruano del Milenio Almirante Miguel Gradu. Arequipa, 2021(Universidad Católica de Santa María, 2023-03-08) Chuquipalla Flores, Esteban Ronal; Llaiqui Aquepucho, Walter; Portilla Huarsa, Wilbert JavierLa investigación se formuló como objetivo: Determinar la relación entre el Modelo Virtual Canvas y el desarrollo de la capacidad emprendedora en los estudiantes del VII ciclo de EBR de la I.E. 40052 El peruano del milenio Almirante Miguel Grau. Arequipa, 2021. Es una investigación de campo ya que se obtuvo la información de fuentes primarias, de enfoque cuantitativo; de nivel relacional y de diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 122 estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa mencionada; a quienes se les aplicó los instrumentos lista de cotejo y cuestionarios, a partir de las técnicas de observación y encuesta, respectivamente. Los resultados demuestran que existe una relación significativa entre el nivel de aplicación del Modelo Virtual Canvas y el desarrollo de la capacidad emprendedora de los estudiantes, ya que al cruzar estas variables en el diagrama rectangular, la intersección más alta se produce entre los estudiantes que hicieron un alto uso del modelo virtual y que, a su vez, tienen potencial de la capacidad emprendedora. Quedó comprobada la hipótesis de trabajo con la prueba de Chi cuadrado, cuyo valor fue X2 = 34.61, el cual es mayor al VC.= 9.4877, rechazándose la hipótesis nula (H0). El uso didáctico de l Modelo Virtual Canvas en el curso de Educación para el Trabajo, es alto en el 93% de estudiantes; desarrollan actividades, simulaciones y prácticas de los Módulos que comprende este modelo. La capacidad emprendedora, en general, es media alta; así el 63% presenta potencial emprendedor; específicamente en l a capacidad de realización su desarrollo es medio-alto; en la capacidad de planificación es media y es alto el desarrollo de la capacidad para relacionarse socialmente