Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Ponce Mayer, Edith Cecilia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aplicación de Google Forms para mejorar la competencia: lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I. E. La Campiña, distrito Socabaya, Arequipa, 2022
    (Universidad Católica de Santa María, 2024-11-12) Ponce Mayer, Edith Cecilia; Yépez Medina, Nayda Estela
    El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general demostrar que la aplicación de Google Forms permite mejorar la competencia: Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna del área de Comunicación en los estudiantes de quinto año de la Institución Educativa “La Campiña, del distrito de Socabaya, provincia y región Arequipa. La investigación ejecutada es de nivel explicativo y según su finalidad y el tratamiento de los datos, corresponde a un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental con grupo control y experimental, población total de 53 estudiantes, conformada por dos aulas, el Quinto “A” con 26 estudiantes y el Quinto” B”, con 27 estudiantes. Para la recolección de datos, como técnicas se utilizaron para la variable independiente la observación cuyo instrumento es una lista de cotejos que permitió evaluar los resultados en cuanto al uso de la herramienta tecnológica en las sesiones y evaluaciones. Para la variable dependiente se trabajó como técnica la encuesta y como instrumento fue el cuestionario, titulado: “Prueba diagnóstica de lectura”, la cual fue elaborada y validada por el MINEDU. Los resultados de la investigación mostraron que después de la aplicación de Google Forms, los efectos alcanzados en el post test del grupo experimental manifestaron diferencias estadísticamente significativas, ya que la gran mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel de logro satisfactorio, mejorando también un porcentaje mayor en el nivel de proceso y disminuyendo considerablemente la cantidad de estudiantes en el nivel de inicio; en cambio el grupo control mantuvo resultados casi homogéneos de un nivel a otro y además, relativamente semejantes a los obtenidos en el pre test. Como resultado del procesamiento y análisis de los datos, se concluye mediante inferencia estadística, que hay una influencia positiva y significativa de la variable experimental, uso del software educativo en línea Google Forms. sobre la variable dependiente: Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna a través de la aplicación de la Prueba Diagnóstica de Lectura. Podemos afirmar entonces que hemos cumplido los objetivos planteados y la hipótesis ha sido comprobada
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María