Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pinto Vargas, Alfredo Omar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Efectividad de la plataforma virtual EBRO en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata, Arequipa 2018
    (Universidad Católica de Santa María, 2022-07-27) Pinto Vargas, Alfredo Omar; Suyco García, Nordy Juana; Urquizomamani, María Elsa
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la efectividad de la plataforma virtual EBRO en la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Padre Pérez de Guereñu del distrito de Paucarpata, Arequipa, 2018. La metodología es de tipo cuantitativo, es una investigación explicativa de diseño cuasi experimental. Se aplicó para la variable dependiente la técnica de la encuesta a través del instrumento del cuestionario, aplicado a 24 niños del grupo de control y 25 del grupo experimental. Los resultados demostraron que la comprensión lectora en el grupo experimental antes del uso de la plataforma virtual EBRO estaba en el nivel de “Inicio” con un 88%, y en el grupo de control con un 71%. Después del uso de la plataforma virtual EBRO la comprensión lectora se incrementó en el grupo experimental a un nivel “Logrado” con un 72%; y en el grupo de control, permaneció en el nivel de “Inicio” con un 79%. En cuanto a la relación de las variables, el resultado de la investigación nos indica que el p-valor obtenido es 0.000 (valor crítico observado), que es menor al nivel de significancia de 0.05; este resultado nos permite afirmar que la aplicación de la plataforma virtual EBRO en la comprensión lectora, fue efectiva, ya que el grupo experimental en el pre test estuvo en el nivel “En inicio” con un 88% (De 9 a menos aciertos) y en el post test se ubica en el nivel “Logrado” con un 88% (De 11 a 16 aciertos). Quedando aceptada la hipótesis alterna con el valor t de student de 11,500 donde p=000 < al valor p=0,05.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María