Browsing by Author "Paredes Ayca, Yoisi Magali"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de Estrategias de Participación Familiar para lograr Mayores Aprendizajes en los Niños de la Institución Educativa Inicial “ORFEÓN” Tacna, 2007(Universidad Católica de Santa María, 2010-01-16) Paredes Ayca, Yoisi MagaliEl presente trabajo responde a un tipo de investigación cuasi–experimental, aplicándose el diseño pre test y post test con un solo grupo. Tiene como objetivo determinar si las estrategias de participación familiar promovidas por la escuela, permiten lograr mayores aprendizajes en los niños. Para abordar el estudio de la investigación se realizó primero una aproximación conceptual de las variables: aprendizaje y participación familiar; con ello se elaboró el marco teórico que permitió determinar los aspectos operativos que incluyen las técnicas, instrumentos y materiales de verificación así como las estrategias de recolección de datos. La investigación se efectuó a través de un estudio de campo, analizándose el nivel de participación familiar y el nivel de aprendizaje de los alumnos. Se consideró una muestra de 26 niños de cuatro años y sus padres, de la I.E.I. 197 Orfeón; obteniéndose resultados satisfactorios debido a que la aplicación de estrategias de participación familiar contribuyó al fortalecimiento de las competencias y habilidades de los niños, al mismo tiempo se logró la interacción familia y escuela.