Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Paliza Ascencios, Yuridia Pamela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia del Programa de Estimulación Prenatal en el Nivel de Conocimiento del Desarrollo Embrionario, Fetal y las Técnicas de Estimulación en Gestantes. Hospital Iii Yanahuara. Essalud, Julio-Agosto, Arequipa 2016
    (Universidad Católica de Santa María, 2016-11-04) Paliza Ascencios, Yuridia Pamela; Zea Mondino, Claudia Penélope
    Objetivo: Establecer la influencia del Programa de Estimulación Prenatal en el nivel de conocimiento del desarrollo embrionario, fetal y técnicas de estimulación en gestantes. Hospital III Yanahuara ESSALUD, Julio – Agosto, Arequipa 2016. Material y métodos: El estudio fue longitudinal, prospectivo, comparativo contó con la participación de 68 gestantes distribuidas en dos grupos; gestantes preparadas y no preparadas quienes cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se empleó un cuestionario, al aplicar el Alfa de Cronbach la confiabilidad del instrumento fue de 0, 750. Resultados: El nivel de conocimiento al inicio del proceso investigativo en el Hospital III Yanahuara de ESSALUD no presentó diferencia significativa entre el grupo de gestantes preparadas y no preparadas siendo que el 91.2% tuvo un nivel de conocimiento regular, 7.4% nivel de conocimiento deficiente y el 1.4% nivel de conocimiento adecuado. Al finalizar el Programa de Estimulación Prenatal; el nivel de conocimiento sobre el desarrollo embrionario, fetal y técnicas de Estimulación Prenatal en el grupo de gestantes mostró un incrementó en el nivel de conocimiento siendo adecuado en un 100%. En el grupo de gestantes no preparadas solo un 50% tuvo nivel de conocimiento adecuado. Conclusión: La preparación en Estimulación Prenatal influyó en el incremento del nivel de conocimiento respecto al desarrollo embriológico, fetal y las técnicas encontrando significancia estadística (P<0.05).
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María