Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Pacheco Parra, Dened"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Cultura financiera y su relación con el uso de tarjetas de crédito en los millenials, región provincia Arequipa 2025
    (Universidad Católica de Santa María, 2025-11-21) Pacheco Parra, Dened
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la cultura financiera y el uso de tarjetas de crédito en los millennials de la región provincia Arequipa en el año 2025. Para ello, se empleó una metodología básica, correlacional y cuantitativa, con una población compuesta por 371,810 personas del grupo millennials. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de dos cuestionarios. Los resultados revelaron que el 49 % de los millennials presentan un nivel medio de cultura financiera, seguido por un 27 % con nivel alto y un 23 % con nivel bajo. En cuanto al uso de tarjetas de crédito, predominó también el nivel medio con un 38 %, seguido por un 34 % con nivel bajo y un 28 % con nivel alto. Se identificaron relaciones positivas y significativas entre la cultura financiera y el uso de tarjetas de crédito, así como entre variables específicas de la cultura financiera, como el conocimiento de productos financieros, créditos, inversiones, comportamiento y actitud financiera, y el uso de tarjetas de crédito. Finalmente, se concluye que existe una relación positiva y estadísticamente significativa entre la cultura financiera y el uso de tarjetas de crédito en los millennials de la región provincia Arequipa 2025, con un coeficiente de correlación rho = 0.801 y un nivel de significancia de p < 0.003. Estos hallazgos resaltan la importancia de fortalecer la educación financiera para promover un uso más responsable y consciente de los productos crediticios en esta población.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María