Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Neme Medina, Ysabel Anai"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La inteligencia emocional y el engagement académico en los estudiantes del Centro de Idiomas Santa María, Arequipa - 2020
    (Universidad Católica de Santa María, 2022-08-16) Neme Medina, Ysabel Anai
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación de la inteligencia emocional y el engagement académico en los estudiantes del Centro de Idiomas Santa María de Arequipa2021. Se utilizó un diseño no experimental, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 123 estudiantes del idioma inglés y portugués del nivel básico A2 que cumplieron con los criterios de selección. Se aplicó el test de Inteligencia Emocional de Emily Sterret y el test de engagement académico UWES S. Para la estadística inferencial se aplicó la prueba de chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Como resultado tenemos: el 57% de los estudiantes del Centro de Idiomas presentaron inteligencia emocional alta, seguido del 43% de estudiantes con inteligencia emocional media, ningún estudiante tuvo inteligencia emocional baja; el 42% de los estudiantes tuvieron engagement académico promedio, seguido del 33% con engagement alto, el 11% presentaron simultáneamente nivel bajo y muy alto de engagement, mientras que el 2% tuvieron engagement muy bajo. El 22% de los estudiantes con inteligencia emocional alta presentaron engagement académico promedio, mientras que el 20% de los estudiantes con inteligencia emocional media también engagement académico promedio. Como conclusión tenemos que: Después de aplicar la prueba de correlación de Pearson el coeficiente obtenido fue de 0,077 y el valor p de 0,397 mayor al valor p=0,05 se rechaza la hipótesis alterna ya que no se comprobó que la inteligencia emocional se relacione de forma directa y significativa con el engagement académico en los estudiantes del Centro de Idiomas Santa María de Arequipa en el año 2020.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María