Browsing by Author "Meza Vargas, Delia Loyda"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Efectividad del modelo Flipped Classroom en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Honorio Delgado Espinoza. Arequipa, 2021.(Universidad Católica de Santa María, 2024-05-21) Aguilar Flores, Tessy Milagros; García Mejía, Urpi Kantú; Meza Vargas, Delia LoydaLa investigación tuvo como propósito determinar la efectividad Modelo Flipped Classroom en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del Área de Ciencia y Tecnología; para lo cual se planificaron y ejecutaron sesiones de aprendizaje, utilizando este modelo. Respecto a la metodología es una investigación de campo, de enfoque cuantitativo, transversal, de alcance explicativo y de diseño experimental. Se aplicó las técnicas de observación y la encuesta. Como instrumentos, la ficha de observación y la prueba de evaluación diagnóstica. Las unidades de estudio lo conformaron 29 y 30 niños del grupo de control y experimental respectivamente del 1ero. de secundaria. Se concluye en: El Modelo Flipped Classroom es efectivo en el desarrollo de la competencia explica el mundo físico del Área de Ciencia y Tecnología, lo que se comprueba con la prueba t de student, cuyo valor calculado fue de 0.0409 < a 0.05; aceptándose la hipótesis de investigación. En la preprueba el 66% y 67% de estudiantes del grupo de control y el grupo experimental, respectivamente, se encontraban en nivel de inicio de aprendizaje (0 a 10 puntos); después de la aplicación del Modelo Flipped Classroom el 40% del grupo experimental se encuentra en nivel de logro esperado y el 50% alcanza un logro destacado; el puntaje promedio fue de 17 puntos; a diferencia del grupo de control que solo el 28% alcanzaron algún nivel de logro (esperado o destacado), cuyo promedio fue de 11 puntos.