Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Melgar Burgos, Maria Alejandra"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Capacitación en entornos virtuales e implementación de la atención educativa virtual en docentes del nivel inicial de las instituciones educativas privadas de la ciudad de Arequipa, 2021
    (Universidad Católica de Santa María, 2021-10-06) Melgar Burgos, Maria Alejandra; Tello López, Karla Lorena
    La presente investigación titulada “Capacitación en entornos virtuales e implementación de la atención educativa virtual en docentes del nivel inicial de las instituciones educativas privadas de la ciudad de Arequipa”, es de carácter relacional, prospectivo, transversal y el tipo de investigación es de campo. El objetivo general fue determinar la relación entre la capacitación en entornos virtuales con la implementación de la atención educativa virtual en docentes del nivel inicial de las instituciones educativas privadas de la ciudad de Arequipa. La hipótesis planteada fue: Dado que con anterioridad a la pandemia por la COVID-19, la educación en el nivel inicial era primordialmente, vivencial, experiencial y lúdica, con escaso empleo de entornos virtuales; es probable que las maestras no hayan tenido suficiente capacitación en educación virtual, sin embargo, esta condición no ha impedido que implementen su intervención educativa a distancia. La población en estudio fueron las docentes que pertenecen a 11 Instituciones Educativas Privadas del nivel inicial de la ciudad de Arequipa siendo un total de 90 unidades de estudio; a quienes se les aplicó dos instrumentos creados y validados por cuatro expertas en ciencias de la educación, dichos instrumentos fueron desarrollados en la plataforma de cuestionarios Google Forms. Los resultados obtenidos en cuanto a la relación entre la capacitación docente en entornos virtuales y la implementación de la atención educativa virtual en el nivel inicial, evidencian que, el 25.5% de docentes del nivel inicial estuvieron capacitadas en el uso de entornos virtuales educativos y el 70% de docentes implementaron la atención educativa virtual en el nivel inicial utilizando entornos virtuales educativos, concluyendo que, no hay relación entre ambas variables. En consecuencia, la hipótesis fue comprobada y los objetivos cumplidos.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María