Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Mayta Ccosi, Lucila Elsa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Efecto del uso de la plataforma MOODLE para resolver problemas de fracciones, con los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra-Ilo, 2018
    (Universidad Católica de Santa María, 2022-09-23) Mayta Ccosi, Lucila Elsa
    El presente trabajo tiene como objetivo general, explicar el efecto de la plataforma Moodle (LMS) para resolver problemas de fracciones, con estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra de Ilo, durante el año 2018. El enfoque es empírico-analítico y el diseño es experimental. El tipo de investigación de campo y documental y nivel de estudio cuasi-experimental. Para evaluar la variable el efecto del uso de la plataforma moodle; se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario y para la variable resolución de problemas de cantidad-fracciones, se utilizó la técnica de la observación con el instrumento la lista de cotejo. Se recogieron datos de los grupos de estudiantes de quinto grado de primaria de la I.E. N° 43178 “José Olaya Balandra” ubicado en la Pampa Inalámbrica: la sección de 5° B como grupo control y la sección de 5° D como grupo experimental; se les aplico el Pre test y Post Test de resolución de problemas de fracciones. Se registraron los resultados en una lista de cotejo, teniendo en cuenta los desempeños de la competencia resuelve problemas de cantidad, del diseño curricular del nivel primario de la EBR. Se llegó a la siguiente conclusión general: Que el efecto del uso de la plataforma moodle para resolver problemas de cantidad - fracciones, en el grupo experimental es positiva; porque se observa que existe diferencias estadísticamente significativas entre el Pre Test y Pos Test según el estadístico comparativo; Prueba de Rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María