Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Marquez Torres, Carlos Antonio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    “Plan de Negocios para la Creación de un Centro de Capacitación en el Rubro Minero – Industrial, Arequipa 2017
    (Universidad Católica de Santa María, 2017-07-20) Marquez Torres, Carlos Antonio
    La presente Tesis que lleva por nombre “Plan de Negocios para la creación de un centro de Capacitación en el Sector Minero - Industrial, Arequipa 2017”, en el cual se pretende alcanzar como objetivo principal la identificación y evaluación del ambiente en el que se desarrollará la empresa de capacitación usando diferentes técnicas de gestión y análisis del sector. El centro de capacitación ofrecerá 3 servicios los cuales serán: Gestión de Proyectos, Mecánica de Producción y Seguridad y Salud Ocupacional. Para darles valor agregado se buscara desarrollar el servicio de manera atractiva y se ofrezca un valor diferencial al mercado. Mediante la investigación de mercado se concluyó que principalmente que el mercado se encuentra conformado por personas de entre 18 a 40 años con deseos de formar parte del sector minero – industrial. Luego de un análisis cuantitativo se pudo dar cuenta que se tendría mínimo una demanda potencial de 106 personas y una demanda potencial máxima de 981 personas. Luego de determinar que existe mercado se realizó el estudio técnico, donde el análisis cualitativo determino colocar la organización en el Cercado de la ciudad de Arequipa. El área a disponer del local no debe ser menor a 378 m2 para los 9 ambientes predefinidos. Constituir la empresa costará S/. 1,229.80 por conceptos de trámites Serán 8 puestos diferentes, sin embargo se contrataran hasta 10 personas. Las 3 estrategias de marketing determinadas se enfocarán en la segmentación del mercado. Además ayudaran a desarrollar el análisis de las 7 P´s considerando el hecho de ser un servicio. La empresa no tiene un impacto significativo en el medio ambiente por ser del sector servicios. El proyecto contará con S/. 68,719.67 aportados de fondos propios de inversionistas. Cuenta con un costo/beneficio de 1.201 y la tasa interna de retorno es de 17.86%. Además se realizó el análisis de sensibilidad con ayuda del software Crystal Ball. Palabras Clave: Plan de Negocios, Industria, Minería, Capacitación.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María