Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Manchego Moscoso, Duan Lourdes"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia del nivel de conocimiento en la frecuencia de uso de la plataforma educativa virtual CANVAS utilizada por los docentes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú, Región Arequipa, 2016
    (Universidad Católica de Santa María, 2021-05-18) Manchego Moscoso, Duan Lourdes
    El objetivo principal de este trabajo de investigación es determinar la influencia que tiene el nivel de conocimiento en la frecuencia de uso de la Plataforma Educativa Virtual CANVAS utilizada por los docentes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú, región Arequipa, 2016. El diseño de la investigación es de tipo no experimental no cuantitativo, de nivel transversal correlacional. Se llevó a cabo un análisis estadístico y documental del manejo de CANVAS como herramienta de la educación superior, estableciendo como variables de investigación el Nivel de Conocimiento del software y la Frecuencia de Uso de la plataforma y considerando como unidad de análisis a 137 docentes de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú. Como resultado se obtuvo que el 47% de los docentes reconoció que la optimización del tiempo es un beneficio de la educación no presencial y el 57% admitió desconocer la interfaz adaptable del CANVAS a cualquier institución; por otra parte, el 47% afirmó que hacen uso ocasional de la plataforma para tareas y foros y un 51% dijo no sostenerse en el CANVAS a la hora de realizar evaluaciones. Se concluye que sí existe un uso por parte de la plana docente, y en consecuencia de los estudiantes, de la Plataforma Virtual CANVAS, pero eso no significa que estén aprovechando las múltiples herramientas que dicho software ofrece. Esto se evidencia en la correlación de las dos variables, la cual es mínima (0.8%) con una tendencia directa positiva. El presente trabajo servirá como antecedente a futuras investigaciones relacionadas a los cambios en la educación superior universitaria que la llevarán a migrar a la virtualidad a través de la tecnología.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María