Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Mamani Quispe, Sandra Abihail"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021
    (Universidad Católica de Santa María, 2023-01-13) Arenas Álvarez, José; Mamani Quispe, Sandra Abihail
    La presente investigación denominada: Gestión administrativa y la calidad de servicio en la empresa Universo S.A.C. año 2021. El objetivo del estudio fue determinar la relación entre gestión empresarial y calidad de servicio que brinda la empresa Universo S.A.C. Año 2021, la metodología empleada en la investigación fue de tipo aplicada, el nivel de investigación correspondió al descriptivo y diseño no experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual estuvo constituido por 16 ítems para la variable gestión administrativa y 17 ítems para la variable calidad de servicio, en la población se consideró a 30 trabajadores y 30 clientes fijos, de acuerdo al estadístico de Chi cuadrado que se estimó para corroborar la relación entre la calidad del servicio y la gestión administrativa, muestra un valor de significancia de 0.000 que es inferior al parámetro de referencia igual a 0.050, por lo que, se determinó que se acepta la hipótesis de investigación, aceptando entonces que, existe una relación positiva, significativa y moderada entre la calidad del servicio y la gestión administrativa pues se encontró un coeficiente V. de Cramer igual a 0.701, se recomienda a la empresa hacer hincapié en seguir fortaleciendo la gestión administrativa contratando personal idóneo al cargo establecidos en sus documentos de gestión, establecer las actividades de control interno y los lineamientos de las acciones para continuar así mejorando en el cumplimiento de metas y objetivos empresariales.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María