Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Larrea Almonte Daniela Nykol"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estilos de socialización parental e inteligencia emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria
    (Universidad Católica de Santa María, 2021-12-21) Larrea Almonte Daniela Nykol; Pérez Cayo Karen Zorayma
    El presente estudio se propuso establecer la relación entre los estilos de socialización parental y la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes que cursan el cuarto y quinto grado de educación secundaria. El diseño del estudio fue de tipo no experimental, transeccional, con un nivel de alcance correlacional. Participaron del estudio, un total de 250 estudiantes que asisten a una escuela de gestión privada localizada en la ciudad de Arequipa. Para medir las variables, se empleó la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia ESPA 29 y la adaptación al español del Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). El procesamiento de los datos se efectuó por medio del estadístico χ2, el cual mostró que existía relación significativa entre el estilo de socialización de la madre y del padre con la inteligencia emocional del estudiante. Asimismo, se identificó que la inteligencia emocional del estudiante correlacionaba directamente con el afecto y diálogo de la madre, e inversamente con la displicencia y coerción física de la madre; de igual manera se encontró que la inteligencia emocional del estudiante correlacionaba directamente con el afecto, diálogo, privación y coerción verbal del padre, e inversamente con la displicencia del padre.
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Estilos de Socialización Parental e Inteligencia Emocional en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria
    (Universidad Católica de Santa María, 2021-12-21) Larrea Almonte Daniela Nykol; Pérez Cayo Karen Zorayma
    El presente estudio se propuso establecer la relación entre los estilos de socialización parental y la inteligencia emocional en un grupo de estudiantes que cursan el cuarto y quinto grado de educación secundaria. El diseño del estudio fue de tipo no experimental, transeccional, con un nivel de alcance correlacional. Participaron del estudio, un total de 250 estudiantes que asisten a una escuela de gestión privada localizada en la ciudad de Arequipa. Para medir las variables, se empleó la Escala de Estilos de Socialización Parental en la Adolescencia ESPA 29 y la adaptación al español del Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). El procesamiento de los datos se efectuó por medio del estadístico χ2, el cual mostró que existía relación significativa entre el estilo de socialización de la madre y del padre con la inteligencia emocional del estudiante. Asimismo, se identificó que la inteligencia emocional del estudiante correlacionaba directamente con el afecto y diálogo de la madre, e inversamente con la displicencia y coerción física de la madre; de igual manera se encontró que la inteligencia emocional del estudiante correlacionaba directamente con el afecto, diálogo, privación y coerción verbal del padre, e inversamente con la displicencia del padre.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María