Browsing by Author "Larico Hanco, Rogelio"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Relación entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje colaborativo en el área de matemática de los estudiantes de 3° de educación secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América del distrito de Cerro Colorado, Arequipa-2018(Universidad Católica de Santa María, 2020-07-22) Larico Hanco, RogelioEl trabajo de investigación fue llevado a cabo en la Institución Educativa N° 40103 Libertadores de América del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2018, el objetivo fue determinar la relación existente entre el uso de recursos digitales y el aprendizaje colaborativo en el área de matemática en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2018. La metodología fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación fue descriptivo correlacional; el diseño empleado fue no experimental; por lo tanto, no hubo manipulación de variables; la técnica utilizada para ambas variables la encuesta y como instrumentos para medir las variables Recursos Digitales se utilizó un cuestionario de 30 ítems, en tanto para medir la variable Aprendizaje Colaborativo se utilizó un cuestionario de 26 ítems; la validez del instrumento se obtuvo a través del juicio de expertos; mientras que la confiabilidad del mismo fue mediante el Alfa de Cronbach; los datos obtenidos fueron analizados e interpretados a través de tablas y gráficos estadísticos. Los resultados de la investigación indican que el p-valor obtenido es 0.000, cuyo valor es menor que el nivel de significancia considerado en la tesis de 0.05; por lo cual se deduce que si existe relación entre el uso de Recursos Digitales y el Aprendizaje Colaborativo; además, el grado de relación entre los dos variables de estudio descriptivamente hablando, indica una Correlación positiva alta; esta determinación se realiza mediante el Coeficiente de correlación de Pearson que fue de 0.702 puntos; de esta manera se acepta hipótesis de investigación y se rechaza hipótesis nula.