Browsing by Author "La Torre Veliz, Juan Pedro"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Asociación entre las Modificaciones del Campo Magnético Terrestre y la Frecuencia de Partos en el Periodo 2009-2014 de las Mujeres Atendidas en el Centro de Salud Maritza Campos Díaz Zamacola, 2015.(Universidad Católica de Santa María, 2016-03-21) La Torre Veliz, Juan PedroCampos Electromagnéticos Campo Magnético Terrestre Variaciones del Campo Magnético Terrestre Elementos del Campo Magnético Terrestre Origen del Campo Magnético Terrestre Efectos Biológicos de los Campos Magnéticos Ritmos Biológicos Clasificación de los Ritmos Biológicos Biología Molecular de los Ritmos Biológicos Ritmos Biológicos en Mamíferos Efectos Biológicos de los Ritmos Biológicos Gestación Fases de la Gestación Antecedentes InvestigativosItem Relación entre la metodología docente con la adquisición de competencias genéricas en estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa - 2018(Universidad Católica de Santa María, 2022-01-05) La Torre Veliz, Juan PedroEl presente trabajo de investigación titulado: “Relación entre la metodología docente con la adquisición de competencias genéricas en los estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa - 2018”. Tuvo como objetivo general determinar la relación de la metodología del docente con la adquisición de competencias genéricas en los estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María, Arequipa - 2018. En la presente investigación el enfoque fue cuantitativo, el tipo de campo, de nivel relacional o correlacional aplicado a una muestra de 142 estudiantes teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión según el autor en una población total de 200 estudiantes de pregrado. En el proceso de recolección de datos aplicado a los estudiantes se utilizó la técnica de la encuesta, a través de dos instrumentos: el primero denominado “cuestionario sobre el uso de metodología docente” y el segundo denominado “cuestionario de competencias genéricas”, ambos instrumentos validados por el sistema de juicio de expertos y alfa de Cronbach respectivamente. Para en análisis de las variables se utilizó el estadístico relación de Pearson, encontrándose como principales resultados a concluir en que: Existe una relación directa o positiva entre la metodología docente y la adquisición de competencias genéricas en los estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María. (0.782) según la escala de correlación de Pearson, por lo que se puede afirmar que es positiva o directa elevada. Se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables; o sea a mayor uso de métodos en la enseñanza aprendizaje mayor desarrollo de las competencias genéricas en los estudiantes de la Facultad de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Católica de Santa María. Se sugiere que los docentes deben plantear metas, planificar estrategias metodológicas para un adecuado proceso de enseñanza, esto permite un desarrollo adecuado del aprendizaje en el estudiante.