Browsing by Author "Herrera Salazar, Judith Yrene"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Influencia del software LIM en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I N° 251 Ilo, Moquegua, 2018(Universidad Católica de Santa María, 2020-07-22) Cárdenas Flores, Rosa María; Herrera Salazar, Judith YreneEl presente trabajo de “Influencia del software Lim en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I N° 251 Ilo, Moquegua, 2018”de tipo investigación de campo y de nivel explicativo, que se da en el año 2016, con una población efectiva de 77 niños de II ciclo y una muestra de 32, de 4 años. Para fortalecer nuestra práctica pedagógica detallamos el siguiente objetivo “Determinar en qué medida el software Lim influye en el desarrollo de la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I N° 251 Ilo-Moquegua 2016” observando que entre los recursos que usamos en las sesiones de clase, contamos con material concreto estructurado y no estructurado como las láminas, tarjetas, pictogramas que favorecen en el desarrollo de la competencia de Expresión Oral; asi mismo reparamos que este no propicia la expectativa y atención en comparación a una herramienta digital. Nuestro estudio se orientó al mejoramiento de la expresión oral de los niños, incluyendo nuevas prácticas pedagógicas innovadoras en entornos virtuales, en el nivel inicial con recursos tecnológicos, por lo que insertamos el uso del software educativo Lim con un diseño instruccional acorde al nivel inicial aplicamos 20 sesiones tpack en el proceso de enseñanza-aprendizaje, aprovechando el equipamiento de las aulas digitales con las que hemos sido beneficiadas. En relación con los resultados, antes de aplicar nuestra propuesta, en las sesiones de aprendizaje, los niños de ambas secciones no alcanzaron niveles de logro. En el grupo experimental el 50% se encontraban en inicio y otro 50%, en proceso. Después de aplicar el Software Lim el nivel de logro alcanzó el 93.8%, en nivel de proceso, 6.3% y 0% en el nivel de inicio en el grupo experimental. En conclusión, se demostró que la aplicación del software educativo Lim influye positivamente en elevar los niveles de expresión oral de los niños de 4 años, contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa con apoyo de los entornos virtuales.