Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Herrera Gallegos, Melissa Roxana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aplicación del Programa “Juego, Imagino y Represento” para Mejorar el Desarrollo de la Función Simbólica en Niños de 5 Años de la Institución Educativa la Recoleta Arequipa 2017
    (Universidad Católica de Santa María, 2018-01-16) Herrera Gallegos, Melissa Roxana; Zenteno Dianderas, Lizeth María
    El presente trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DEL PROGRAMA “JUEGO, IMAGINO Y REPRESENTO” PARA MEJORAR EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN SIMBÓLICA EN NIÑOS DE 5 AÑOS, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA RECOLETA, AREQUIPA 2017. Tiene como objetivo principal determinar el desarrollo de la función simbólica en los niños de 5 años antes y después de la aplicación del Programa “Juego, imagino y represento”. El Programa se aplicó a 46 niños y niñas de la I.E. La Recoleta a través de una serie de sesiones planificadas. Se realizó un estudio de nivel pre experimental y de tipo campo. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento empleado fue una lista de cotejo como pre y post test. La hipótesis planteada es: Dado que la función simbólica le va permitir al niño ser capaz de representar mentalmente acciones, objetos y experiencias, desplegando su capacidad intelectual y sobre todo verbal, es probable que los niños de 5 años de la IE “La Recoleta” con la aplicación del Programa “Juego, imagino y represento” logren desarrollar la Función Simbólica de manera más efectiva. Los resultados señalan que existe una mejoría en el post test después de la aplicación del Programa “Juego, imagino y represento”, lo que nos indica que las actividades planteadas en las sesiones permitieron una mejora en las habilidades simbólicas de los niños. Esto resulta de gran utilidad para nuestra labor docente, promoviendo en los niños, actividades que fomenten su capacidad y representación simbólica. Palabras clave: Función simbólica, Juego, imitación, Imagino.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María