Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gutierrez Vilca, Jimmy Alberto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia del modelo FLIPPED CLASSROOM utilizando la plataforma MOODLE en el desarrollo de una competencia matemática de los estudiantes del segundo grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Arequipa, Cercado, Arequipa - 2018
    (Universidad Católica de Santa María, 2021-04-07) Gutierrez Vilca, Jimmy Alberto; Rossello Bautista, Elizabeth; Villanueva Idme, Paola Maritza
    El presente trabajo de investigación, denominado “Influencia del modelo Flipped Classroom utilizando la plataforma Moodle en el desarrollo de una competencia matemática de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa Arequipa, 2018”; ha tenido como objetivo principal determinar la eficacia de la aplicación del modelo Flipped Classroom. Es una investigación de tipo experimental, en la línea de educación e internet, la unidad de estudio estuvo conformada por 50 estudiantes del segundo grado de educación secundaria, a los que se aplicó el modelo de enseñanza y aprendizaje “Flipped Classroom” utilizando Moodle. Para comprobar los resultados, se aplicó un Pre Test y Post Test elaborado por los investigadores para determinar el nivel de desarrollo del área de matemática respecto a la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de equivalencia y regularidad. Los estudiantes antes de aplicar este modelo “Flipped Classroom”, utilizando la plataforma Moodle han estado en los niveles previo al inicio e inicio de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en base a la comparación de promedios del pre y post test se constata que se ha dado un aumento significativo al pasar las estudiantes de los niveles previo al inicio e inicio a los niveles proceso y logro destacado, se ha constatado que esta mejora nace de una eficaz influencia del modelo de Flipped Classroom en el desarrollo de esta competencia y en específico de sus capacidades conformantes.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María