Browsing by Author "Fuentes Mamani, Jenny Fabiola"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de un curso virtual en EDMODO para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna en los estudiantes de primero de secundaria de la Institución Educativa Rafael Loayza Guevara Arequipa - 2020(Universidad Católica de Santa María, 2022-08-22) Fuentes Mamani, Jenny Fabiola; Gallegos Vilca, Magali Natali; Quispe Huamani, Miguel CiriloEl presente trabajo de Investigación está titulado Aplicación de un curso virtual en Edmodo para desarrollar la competencia lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna en los estudiantes de primero de secundaria de la institución educativa Rafael Loayza Guevara de Arequipa- 2020. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la eficacia de la aplicación del curso virtual en la plataforma Edmodo para desarrollar la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en lengua materna. Se realizó un estudio de investigación cuasi experimental. Para evaluar la variable nivel de desarrollo de la competencia Lee diversos tipos de textos en lengua materna se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario y para evaluar la variable constituida por el curso virtual se utilizó la técnica de la observación con el instrumento ficha de observación, se utilizó la prueba estadística de chi cuadrado de Pearson con un nivel de significancia del 5%, la población de estudio comprendió a Estudiantes del primero de secundaria, la sección A que constituyó el grupo experimental y la sección B que constituyó el grupo de control. Los resultados fueron: el desarrollo de la competencia en los estudiantes del grupo control en el pre y post test no presentó diferencia estadística significativa (P>0.05), mientras que El desarrollo de la competencia en los estudiantes del grupo experimental en el pre y post test presentó diferencia estadística significativa (P<0.05). El 48.0% de los estudiantes del grupo experimental en el pre test obtuvieron resultados en proceso, mientras que en el post test el 44.0% de estudiantes presentaron resultados destacados Se concluye aceptando la validez de la hipótesis de trabajo, constatando La eficacia del uso de entornos virtuales de aprendizaje en especial el curso virtual propuesto para el desarrollo de la mencionada competencia de aprendizaje.