Browsing by Author "Flores Bedregal, Ana Alicia"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Dimensiones Motivacionales en Estudiantes Universitarios(Universidad Católica de Santa María, 2014-07-17) Aguilar Falcon, Kathie Teresa; Flores Bedregal, Ana AliciaSe exploró las diferentes dimensiones motivacionales que presentan los estudiantes universitarios de las cuatro áreas académicas de la Universidad Católica Santa María. La muestra estuvo conformada por 298 estudiantes pertenecientes al primer año, se aplicó el cuestionario MAPE II de Montero y Tapia (1992). La hipótesis fue parcialmente comprobada, los estudiantes pertenecientes a las áreas de Ciencias de la Salud y Ciencias Jurídicas Empresariales presentan evitación al fracaso, los pertenecientes a las áreas de Ciencias e Ingenierías y Ciencias Sociales presentan una dimensión motivacional al resultado, las estudiantes del sexo femenino presentan evitación al fracaso y los del sexo masculino presentan una dimensión motivacional al resultado. Los estudiantes con un rango de edad de 16 a 18 años, presentan en mayor porcentaje una dimensión motivacional al resultado, así mismo encontramos que los estudiantes del primer año tienen en su mayoría una dimensión motivacional al resultadoItem Influencia de la Adicción al Celular en el Rendimiento Académico en Estudiantes del Instituto Latinoamericano del Siglo XXI-SISE, Arequipa- 2017(Universidad Católica de Santa María, 2018-01-05) Flores Bedregal, Ana AliciaLa presente investigación exploró la influencia de la adicción al celular en rendimiento académico de los estudiantes de las tres carreras profesionales del Instituto Latinoamericano del Siglo XXI-SISE. La muestra estuvo conformada por 235 estudiantes que cumplieron con los criterios de inclusión y la firma del consentimiento informado a los cuales se aplicó el Test de Dependencia al Móvil (TPM) del Dr. Mariano Choliz, y la observación documentaria de las Actas de notas de periodo 2016-II, los resultados concluyeron que el nivel de adicción al celular es de muy bajo y el nivel en el rendimiento académico es de aprobados; por último se ha encontrado que no hay influencia de la adicción al celular en el rendimiento académico de los estudiantes de Computación e Informática (X2=1.11P>0.05) y Contabilidad(X2=5.30 P>0.05) pero en la carrera de Administración de Negocios (X2=9.30 P<0.05) si existe influencia significativa así la hipótesis es parcialmente comprobada. PALABRAS CLAVE: Influencia, Adicción al celular, Rendimiento académico