Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Delgado del Carpio, Peggy Gina"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Calidad de servicio y lealtad de los clientes del restaurante Cevichería Puro Limón Miraflores, Arequipa 2024
    (Universidad Católica de Santa María, 2024-10-24) Cama Huillca, Moisés Alberto
    El presente estudio tiene por objetivo “Analizar la relación entre la calidad de servicio y la lealtad de los clientes del restaurante Cevichería Puro Limón Miraflores, Arequipa 2024”. Pues la calidad de servicio es un eje principal de toda empresa de servicio ya que esta permite generar experiencias inolvidables a los clientes y por consiguiente lograr su lealtad, el presente trabajo analizará la relación entre las variables y dará a conocer sobre los factores que intervienen en la calidad de servicios. La metodología planteada es de diseño no experimental, ya que no se manipuló ninguna de las variables, asimismo es de tipo básica y el nivel de investigación es descriptivo correlacional, para la recolección de los datos se hizo uso de la encuesta apoyada de un cuestionario estructurado y validado por juicio de expertos, su fiabilidad fue de 0,969 y 0.975 para la variable calidad de servicio y lealtad de los clientes respectivamente, el cual se aplicó a los 359 clientes. La hipótesis planteada fue: Dado que calidad de servicio es la capacidad de brindar un servicio impecable y lealtad es el compromiso de realizar una compra de forma reiterada. Es probable que exista una correlación significativa entre calidad de servicio y lealtad del cliente. El resultado a través del Coeficiente de correlación Rho Speraman fue de 0,889 y un sig. de 0.00, por lo que se logró demostrar que existe una correlación positiva muy fuerte y significativa entre las variables calidad de servicio y lealtad de los clientes, es así que se afirma que es necesario contar con un alto nivel de calidad de servicio para así generar un sentimiento de Lealtad por parte de los clientes, es decir ser siempre la primera opción entre la competencia
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Recursos turísticos para un corredor turístico vivencial sostenible y la percepción de los dirigentes de las comunidades de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, Arequipa 2022
    (Universidad Católica de Santa María, 2024-01-16) Delgado del Carpio, Peggy Gina
    La tesis, cuyo título es Recursos Turísticos para un corredor turístico vivencial sostenible y la percepción de los dirigentes de las comunidades de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca, Arequipa 2022, dicha investigación fue planteada antes de la pandemia y que no pudo ser gestionada, hasta poder tener acceso al lugar y que las comunidades accedieran a participar por medio de sus presidentes comunales que llevan la voz de la asamblea de la comunidad. Y tiene como objetivo general conocer e identificar los recursos turísticos existentes para diseñar un corredor turístico vivencial sostenible en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca en Arequipa, y determinar la percepción de los dirigentes de las comunidades para que estén comprometidos con su desarrollo; incluyen el registro e identificación de los recursos turísticos para el diseño de dicho corredor y la determinación de la percepción de los dirigentes para lograr su compromiso en el desarrollo sostenible. Metodológicamente, la tesis adopta un enfoque mixto, tanto cuantitativo como cualitativo, y se basa en un diseño no experimental de nivel explicativo, utilizando técnicas como la encuesta y la entrevista, con instrumentos como un cuestionario y un guion semi estructurado de entrevista, en un estudio observacional, retrospectivo, transversal y bivariado. Se subraya la importancia de identificar los recursos turísticos y la percepción de los dirigentes para el desarrollo de un corredor turístico que pueda mejorar la calidad de vida en las comunidades, así como un mejor ingreso económico para las familias, beneficiando a la mayoría de las comunidades mediante la implementación de un proyecto viable que incremente el nivel de vida; protegiendo la riqueza natural de la reserva y promoviendo una gestión adecuada y sostenible de los recursos naturales.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María