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Examinando por Autor "Cueva Luza, Timoteo"

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    Aplicación del Software Artrage para Mejorar la Capacidad Creativa en la Pintura en el Área de Arte en los Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo - Moquegua, 2016
    (Universidad Católica de Santa María, 2018-01-09) Cueva Luza, Timoteo; Florez Zúñiga, Yanet Evelin
    El presente trabajo de investigación tiene como título: Aplicación del software ArtRage para mejorar la capacidad creativa en la pintura en el área de Arte en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo de Ilo, Moquegua 2016. Presenta como variables de investigación; la aplicación del software ArtRage como variable independiente y la capacidad creativa en la pintura como variable dependiente; teniendo como unidades de estudio a 29 estudiantes de educación secundaria. Planteándose como objetivos; evaluar el nivel de capacidad creativa en la pintura en el área de Arte en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, en la prueba de entrada y salida; y diferenciar el nivel de capacidad creativa en la pintura en los estudiantes, antes y después de la aplicación del software ArtRage. Estos objetivos responden sistemáticamente a la hipótesis planteada: Es probable que la aplicación del software ArtRage, permita mejorar el nivel de capacidad creativa en la pintura en los estudiantes. El estudio corresponde a una investigación de tipo explicativo de campo, con un diseño cuasi experimental con grupo control y experimental, con prueba de entrada y de salida; además, se ha utilizado para evaluar la capacidad creativa en la pintura, la técnica de la observación y el instrumento de la rúbrica. Los principales resultados demostraron que; el nivel de capacidad creativa en la pintura en los estudiantes que presentaron en la prueba de entrada es el nivel de logro esperado con 48.3% en el grupo experimental; después de la aplicación del programa mediante el uso del software ArtRage a través de las sesiones de aprendizaje se ha logrado que la mayoría de los estudiantes han incrementado el nivel de capacidad creativa en la pintura al encontrarse en el nivel de logro esperado con 72.4%; pasando de un promedio de 14 puntos, en la prueba de entrada, a 17 en la prueba de salida, quedando comprobada la hipótesis con la prueba t= -6,312 y p=0.000 < a 0.05; se aceptó la hipótesis de investigación, lo que indica que después del tratamiento experimental se ha incrementado el nivel de capacidad creativa en la pintura en los estudiantes. Palabras clave: Capacidad creativa, ArtRage, pintura creativa, educación creativa.
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