Browsing by Author "Cossio Zea, Mara Isabel"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Correlación entre las Estrategias para pl Aprendizaje del Inglés y las Técnicas de Aprendizaje que Utilizan los Estudiantes de la Especialidad de Idiomas del IESPPA del Distrito de Cayma, Arequipa, 2016(Universidad Católica de Santa María, 2017-07-07) Cossio Zea, Mara IsabelEl trabajo de investigación que se presenta se titula: CORRELACIÓN ENTRE LAS ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS Y LAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE QUE UTILIZAN LOS ESTUDIANTES DE LA ESPECIALIDAD DE IDIOMAS DEL IESPPA DEL DISTRITO DE CAYMA, AREQUIPA, 2016. Se plantearon los siguientes objetivos: 1. Identificar las estrategias que utilizan los estudiantes para el aprendizaje del inglés del IESPPA de Cayma de la especialidad de Idiomas. 2. Identificar las técnicas de aprendizaje para el idioma Inglés que utilizan los estudiantes del IESPPA de Cayma de la especialidad de Idiomas. 3. Determinar la existencia de la correlación entre las estrategias de aprendizaje y las técnicas de aprendizaje para el inglés que utilizan los estudiantes del IESPPA de Cayma de la especialidad de Idiomas. La técnica que se emplea es el cuestionario y el instrumento que se aplica es la cédula de preguntas. En lo que respecta a las estrategias de aprendizaje, cuyo indicador son las estrategias cognitivas, la mayoría de estudiantes utilizan estrategias de comprensión de textos escritos: antes de la lectura; para comprender consignas, observación del documento; durante la lectura: para captar la idea general del texto y encontrar indicios que ayudan a determinar el tipo de texto y después de la lectura: para verificar la hipótesis y señalar indicios gramaticales. En el caso de las técnicas de memorización de reglas gramaticales, la regularidad de uso es menor con respecto a las otras técnicas de aprendizaje. La hipótesis muestra una correlación débil entre las dos variables: estrategias de aprendizaje y las técnicas de aprendizaje del inglés. PALABRAS CLAVE: estrategia, técnica, aprendizaje, procedimiento, autoevaluación, auto regulación, actividades, proceso de adquisición, proceso de aprendizaje, adquisición de saberes, categoría de acciones.Item Eficacia del Uso de la Plataforma Edo para el Desarrollo de la Comprensión de Textos Escritos en Inglés de los Estudiantes de la IE 40694 de Innovación Pedagógica ISPPA del Tercero de Secundaria del Distrito de Yura, Arequipa, 2017(Universidad Católica de Santa María, 2018-11-20) Cossio Zea, Mara IsabelEl presente trabajo de investigación trata de mostrar la eficacia del software English Discoveries offline(EDO) en la comprensión de textos en inglés de los estudiantes de la institución educativa N°40694 Innovación Pedagógica ISPPA del distrito de Yura, una vez determinado el grupo control y experimental, se procede a elaborar las pruebas de evaluación de la comprensión lectora, se aplica un test de entrada o pre test y test de salida o post test que se aplican a ambos grupos, pero solamente se emplean las actividades de practica explora y evaluación en el grupo experimental, el cual se compone de dos unidades basadas en tópicos, cada unidad cubre los componentes de escucha, lectura habla gramática y vocabulario. Los test se aplican a 56 estudiantes del nivel secundario, en el último trimestre del año 2017, es decir, comprende desde el dos de octubre al 21 de diciembre. Para medir el nivel de comprensión lectora se utilizan tres indicadores como son: La comprensión global, comprensión detallada y la comprensión implícita. Con respecto a los datos obtenidos en los dos grupos se comparan los resultados del grupo control y experimental en el pre test y luego del post test, se obtienen resultados favorables en el grupo experimental como se demuestran en las tablas y diagramas de barras que se presentan en el capítulo discusión de resultados. Las hipótesis han sido comprobadas ya que se demuestran resultados favorables en el grupo experimental y se logra mejorar la comprensión de textos en inglés y los estudiantes comparten sus estrategias de aprendizaje, mejorando sus habilidades de aprender mejor y proveen oportunidades para el desarrollo cognitivo del lenguaje. PALABRAS CLAVE: comprensión de textos, grupo control, grupo experimental, , texto, evaluación.