Browsing by Author "Coaquira Pinto, Miguel Angel"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Uso de la apliación Kaizala en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. 40446 "Miguel Grau" de Río Grande, Condesuyos, Arequipa, 2020(Universidad Católica de Santa María, 2023-03-03) Aquepucho Mamani, Yimmy Ivan; Coaquira Pinto, Miguel Angel; Zarapa Serrano, Yuliana ZarelaEl presente estudio tiene como objetivo determinar la correlación entre el nivel de uso de la aplicación Kaizala con el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. 40446 “Miguel Grau” Río Grande, Condesuyos, Arequipa, 2020. El tipo de investigación es básico y un nivel correlacional-descriptivo. Se aplicó un cuestionario sobre el uso de la aplicación Kaizala y una lista de cotejo sobre la comprensión de lectura a 36 estudiantes. La hipótesis de investigación señala que existe una correlación positiva y significativa entre el uso de la aplicación Kaizala y el nivel de comprensión de lectura dado que la aplicación Kaizala permite la ejecución de diversas acciones, para adquirir habilidades de comprensión lectora de manera virtual. El estudio mostró, a nivel de dimensión de las variables, correlaciones altas entre la dimensión Limitaciones de la variable Uso del Kaizala con los niveles literal (,698), inferencial (,674) y crítico (,636) de comprensión lectora. Así mismo, se identificó correlaciones altas entre la variable Uso del Kaizala con las dimensiones nivel literal (,732) y nivel inferencial (,694) de la variable Comprensión de Lectura. Bajo estas consideraciones, tomando como base la hipótesis propuesta se confirma la hipótesis de investigación (HI) propuesta. Así mismo, el estudio recomienda promover el uso de la aplicación Kaizala en estudiantes y docentes, con el propósito de fortalecer las habilidades y destrezas en los entornos virtuales de aprendizaje, para un mejor desarrollo de las competencias comunicativas bajo un enfoque del pensamiento crítico reflexivo y logrando una mejora eficaz en el contexto del aprendizaje hibrido en los estudiantes.