Browsing by Author "Chani Coaquira, Flora Silvia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Eficacia de la plataforma "Oráculo matemátgico" para mejorar la competencia de resolución de problemas de cantidad del área de matemática en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Arequipa, 2019(Universidad Católica de Santa María, 2021-11-17) Chani Coaquira, Flora Silvia; Mendoza Pérez, Pamela Luisa; Quispe Quico, Nelly VerónicaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia del uso de la plataforma “Oráculo Matemágico” en el nivel de logro de la competencia de resolución de problemas de cantidad en el área de matemática, en los estudiantes de Sexto grado de primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Arequipa. Las variables de investigación fueron: Uso de la plataforma “Oráculo Matemágico” como variable independiente y la competencia resolución de problemas de cantidad como variable dependiente; considerando 67 estudiantes, la sección A con 34 estudiantes grupo experimental y la sección B con 33 estudiantes grupo control, a los cuales se le aplicó una prueba de entrada y salida de resolución de problemas , validada por tres expertos y una prueba de confiabilidad de KR 20.Los resultados comparativos de nivel de logro de la competencia de resolución de problemas de cantidad entre el grupo control y experimental, antes de aplicar la plataforma “Oráculo Matemágico”, según la prueba U de Mann- Whitney tuvieron una significancia asintótica de p=0,904; los resultados comparativos de nivel de logro de la competencia de resolución de problemas de cantidad entre el grupo control y experimental, después de aplicar la plataforma “Oráculo Matemágico”, según la prueba T Student tuvieron una significancia bilateral de 0.009; concluyendo que presentan diferencias significativas (P<0.05). Los resultados comparativos entre antes y después de aplicar la plataforma virtual “Oráculo Matemágico”, según la prueba de Wilcoxon en el grupo control fue p=0.00 presentó diferencia estadística significativa (p<0.05); así también en el grupo experimental fue p=0.00 y presentó diferencia estadística significativa (P<0.05). Concluyendo, que, con la aplicación de la plataforma “Oráculo Matemágico” se mejoró significativamente el nivel de logro de la competencia de resolución de problemas de cantidad en el área de matemática en los estudiantes de Sexto grado de primaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción, Arequipa.