Browsing by Author "Bermejo Galdos, Crane Romanenko"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Efecto del método de comunicación persuasiva de la fase inicial en la modificación de hábitos de salud oral en pacientes con tratamiento periodontal de la Clínica Romadent. Arequipa-Perú, 2022(Universidad Católica de Santa María, 2024-11-19) Bermejo Galdos, Crane RomanenkoEsta investigación tiene por objeto evaluar el efecto del método de comunicación persuasiva en la modificación de hábitos de salud oral en pacientes con tratamiento periodontal de la Clínica Romadent, Arequipa. Corresponde a un estudio comunicacional, prospectiva, longitudinal, descriptivo, de diseño cuasiexperimental y nivel explicativo en que los hábitos de salud oral, fueron evaluados antes y después de la aplicación del mencionado método a través de la técnica de encuesta para generar el pretest y el postest en 211 pacientes. El instrumento fue un formulario conformado por ítems, debidamente validado, el cual permitió obtener información categórico de la variable de interés, la cual fue procesada y tratada estadísticamente mediante frecuencias absolutas y relativas. La comparación fue analizada a través del contraste de Mc Nemar. Respecto a los resultados, según el contraste X2 de Mc Nemar, existe diferencia estadística significativa de los hábitos de salud oral entre el pre y postest, en razón a que antes de la comunicación persuasiva predominaron los hábitos incorrectos en lo referente a frecuencia, momento y duración del cepillado, así como en el tiempo recambio del cepillado, frecuencia de los colutorios bucales, momento para usar el hilo dental y técnica de cepillado con un promedio porcentual global del 63,91%; y, después de la comunicación persuasiva predominaron los hábitos correctos respecto a dichos aspectos (81,25%) sugiriendo con ello la alta eficacia del método de comunicación persuasiva en la mejora de los hábitos de salud oral con una significancia de p < 0.05.Item Estudio de Mercado para la Implementación de una Tienda Distribuidora de Materiales Dentales para Clínicas y Centros Odontológicos en Arequipa Metropolitana 2014(Universidad Católica de Santa María, 2015-01-06) Bermejo Galdos, Crane Romanenko; Miranda Paredes, Shirley CatherineEmpresas Mercado Tipos de Mercado Tipos de Mercados, desde El Punto de Vista Geográfico Tipos de Mercado, según El Tipo de Cliente Tipos de Mercado, según la Competencia Establecida Tipo de Mercado, según El Tipo de Recurso Investigación de Mercado Tipos de Investigación Componentes de la Investigación de Mercado Definición de Clínica Definición de Odontología Productos y Materiales Odontológicos Planteamiento Operacional Estructura de los Instrumentos Estrategia de Recolección de Datos Recursos Resultados Condiciones del Mercado Frecuencia de Consumo Frecuencia de Tratamientos Cantidad de Clientes Empaque Calidad Rapidez en la Atención Nivel de Satisfacción Opciones de Pago Frecuencia de Gasto Medios de Comunicación Lugar de Compra Preferencias del Consumidor Competidores Nivel de Aceptación Promoción Conclusiones