Browsing by Author "Benites Llosa, Rossana Andrea"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Desarrollo de la Coordinacion Óculo-Manual en Niños/Niñas de Cuatro Años de Edad de las Instituciones Educativas Particulares “De la Salle” y “Learning Kids”, Arequipa 2013(Universidad Católica de Santa María, 2014-10-13) Benites Llosa, Rossana Andrea; Garcia Zegarra, Sandra AnaEl presente trabajo de investigación titula: DESARROLLO DE LA COORDINACION OCULO-MANUAL EN NIÑOS/NIÑAS DE CUATRO AÑOS DE EDAD DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARTICULARES: “DE LA SALLE” Y“LEARNING KIDS”, AREQUIPA 2013. Presenta como variable de estudio: El desarrollo de la coordinación óculomanual que comprende los indicadores: Trazo, Modelado e Impresiones, que comprende los sub-indicadores: trazo con crayola, trazo con plumón, trazo con lápiz negro y trazos con lápiz de color; Forma global (triángulo, cuadrado y círculo), un rostro (dibujo en plastilina); sella con esponja, sella formado figuras, sella con jebe (secuenciando), sella con manos y dedos (dáctilo-pintura). Los objetivos fueron: Identificar el nivel de desarrollo de la coordinación óculo-manual de los niños y niñas de cuatro años de edad, de la Institución Educativa Particular, “De La Salle” Arequipa-2013; Identificar el nivel de desarrollo de la coordinación óculo-manual de los niños y niñas de cuatro años de edad, de la Institución Educativa Particular “Learning Kids” Arequipa 2013; Precisar las diferencias y semejanzas entre los niveles de desarrollo de la coordinación óculo-manual de los niños y niñas de cuatro años de edad de las Instituciones Educativas “De La Salle” y “Learning Kids”, Arequipa 2013. La técnica aplicada fue la observación y el instrumento una lista de cotejos. La hipótesis planteada: Es probable que el nivel de desarrollo de la coordinación óculo-manual de los niños y niñas de cuatro años de edad de las Instituciones Educativas Particulares “De La Salle” y “Learning kids” sea semejante. En los resultados obtenidos se observa que entre las dos instituciones educativas evaluadas respecto al desarrollo óculo-manual los niños y niñas de las dos instituciones se encuentran en un nivel alto, en cuanto a la comparación de las Instituciones Educativas logra un ligera ventaja la Institución Educativa “Learning Kids” frente a la institución educativa “De La Salle”; también se pudo comprobar que los niños y niñas de ambas instituciones se encuentran en normal desarrollo de la coordinación óculomanual.