Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Barreda Sotomayor, Stephanie Mariana"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Implementación de la norma ISO/IEC 20000 al área de operaciones y tecnología del Club Internacional
    (Universidad Católica de Santa María, 2019-11-13) Barreda Sotomayor, Stephanie Mariana
    El principal problema que me incentiva a realizar esta tesis es la falta de conocimiento e información con respecto a adoptar la norma ISO 20000. Dejada de lado por otras normas igual de importantes pero que son más generales como la ISO 9001. Que, si bien se puede adoptar por cualquier organización o área, no toca ni ahonda en la gestión de procesos importantes en cualquier área de TI. Algunos de los problemas que surgen en el área de Operaciones y Tecnologías del Club Internacional Arequipa es la falta de controles de calidad para el tratamiento de información, la tecnología disruptiva, falta de programas de capacitación al su personal, plataformas poco controladas y la falta de recursos económicos para mejorar su infraestructura. Es por eso que implementar la ISO 20000 en el área de Operaciones y Tecnologías es el principal objetivo de esta tesis, ya que da bastantes pautas para corregir los muchos problemas surgidos en dicha área. La metodología usada para el desarrollo de esta tesis es la de diagnosticar el área de Operaciones y Tecnología, definir un plan de acción para corregir los errores encontrados, implementar estas acciones y por último analizar los resultados verificando que la adopción se hizo al 100%. Con la implementación de esta norma se logra que los servicios de TI del área de Operaciones y Tecnologías del Club Internacional estén orientados al “negocio”. Es decir, su objetivo básico y fundamental es dar un servicio con la máxima calidad tanto a la propia organización como a sus usuarios y gracias a esta norma lo logra basándose en el manual del sistema de gestión de servicio donde se demuestra el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 20000. Palabras clave: Implementación de norma ISO, Operaciones y Tecnología, ISO/IEC 20000, Organización Internacional de Normalización (ISO).
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María