Examinando por Autor "Bahamondes Garcia, Brenda Cecilia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso Abierto Programa de Realización de Cine y su Capacidad para Desarrollar Inteligencia Emocional y Autoestima en Niños y Adolescentes de Alto Cayma -- ENACE, Arequipa(Universidad Católica de Santa María, 2009-01-16) Bahamondes Garcia, Brenda CeciliaLa presente Tesis denominada “Programa de realización de cine y su capacidad para desarrollar inteligencia emocional y autoestima en niños y adolescentes de Alto Cayma – Enace, Arequipa, 2008”, es presentada por la Magíster en Ciencias con mención en Comunicación Brenda Cecilia Bahamondes García; para optar el Grado académico de Doctor en Ciencias Sociales. Se aborda el tema de desarrollo de inteligencia emocional y autoestima a través del cine como alternativa de trabajo interesante y útil para aquellos que trabajan con niños, adolescentes y/o jóvenes en esta área. Se presenta en primera instancia un bagaje teórico importante para luego abordar los resultados de la investigación según cada una de las etapas que conforman el proceso de investigación. El programa consiste en cuatro etapas, evaluadas oportunamente y demuestran que este desarrollo, tanto de autoestima como de inteligencia emocional, se consigue de manera óptima. La primera etapa del proceso consiste en una introducción, denominada “Línea base”, en donde se obtienen los primeros resultados del estado inicial de los participantes y se introduce al proceso. La segunda etapa tiene una duración de dos meses y medio aproximadamente, y consiste en al realización de talleres de aprendizaje de cine, donde se van desarrollando habilidades y autoestima, que salen a la luz en la tercera etapa del proceso. La tercera etapa consiste en la “realización” y comprende aproximadamente cuatro meses. Esta etapa podría definirse como “¡manos a la obra!”, y es donde cada participante pone en manifiesto su desarrollo, tanto de autoestima como de inteligencia emocional en un proyecto audiovisual propio, el trabajo en equipo cobra gran importancia. Así los participantes terminan de consolidar su desarrollo. i La cuarta y última etapa consiste en la difusión de sus cortometrajes, dentro de su entorno y en la colectividad arequipeña en general. Dicho proceso de una duración aproximada de ocho meses, fue evaluado constantemente y se contó con monitores, evaluadores y profesionales idóneos, lo que influyó también en el desarrollo de los participantes.Ítem Acceso Abierto Relación ente la calidad de vida profesional e intención de rotación laboral en el trabajo remoto durante la pandemia del COVID-19 en Arequipa, 2021(Universidad Católica de Santa María, 2023-01-06) Vargas Larico, GinaLa investigación tuvo como objetivo general establecer cómo se relacionan la calidad de vida profesional con la intención de rotación del personal que realiza trabajo remoto durante la pandemia por el COVID-19 en Arequipa, esto se realizó mediante un diseño de investigación con enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional utilizando para ello dos instrumentos, para la medición de la variable dependiente se utilizó el cuestionario de Calidad de Vida Profesional (CVP-35) elaborado por García Sánchez, el cual es ampliamente utilizado a nivel internacional como un estándar para la medición de la calidad de vida en el trabajo, y para la variable dependiente se utilizó el cuestionario de Intención de Rotación Laboral creado por Roodt, el cual busca conocer el grado en que los trabajadores consideran cambiar de ambiente laboral, ambos instrumentos son adaptados y validados para su uso en la población peruana. Los hallazgos de la investigación, respecto de la hipótesis general, determinaron que no hay una relación entre la Calidad de Vida Profesional y la Intención de Rotación Laboral en la muestra seleccionada; sin embargo, se halló que factores como el apoyo directivo y la carga de trabajo a la que son sometidos los trabajadores son factores que si se relacionan con la intención de cambiar de empleo por lo que dichos factores serían de consideración al momento de establecer estrategias que permitan una mejor retención de los trabajadores, especialmente en tiempos de crisis similares a la ocasionada por el COVID-19.