Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Apaza Katata, Mailson Thomas"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Evaluación de desempeño de un motor de combustión interna Otto usando como combustible biometano presurizado en un generador eléctrico
    (Universidad Católica de Santa María, 2021-10-28) Apaza Katata, Mailson Thomas
    El presente trabajo que se titula “Evaluación de desempeño de un motor de combustión interna otto usando como combustible biometano presurizado en un generador eléctrico” tuvo como finalidad implementar un kit de conversión de Gasolina a GNV en un generador eléctrico de 7.5 KW para realizar diferentes evaluaciones dentro del motor y obtener resultados del desempeño del motor cuando en un ámbito técnico y económico que nos muestre las ventajas o desventajas del uso de Biometano. Para las pruebas de evaluación se aplicaron diferentes instrumentos que nos ayudaron en la medición de parámetros, desde un analizador de gases que nos permite medir las emisiones de gases de escape del motor cuando fue usado con gasolina o biometano, también fue necesario instrumentos como una balanza y un flujómetro para la medición del flujo de combustible, se construyó un módulo de focos para el consumo y medición de la potencia proporcionada por el motor con el uso del combustible, se usó también pistolas de temperatura para evaluar parámetros energéticos; esto nos permitió recolectar información para la correcta evaluación del desempeño del motor. Los resultados en cuanto a Potencia muestran que el biometano tiene una baja potencia comparándola con el uso de Gasolina y GLP, esto puede mejorarse aumentando la eficiencia de purificación del biometano, que actualmente lo tenemos en 75.5% de CH4; también los niveles de emisiones de CO, CO2 y HC son bajos respecto a los mostrados por la gasolina y GLP; importante resaltar que el Biometano tiene un costo del 62% menos respecto a la gasolina y del 45% menos respecto al GLP.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María