Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Apaza Coaguila, Erick Rodrigo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Nivel de conocimiento sobre irrigantes del sistema del conducto radicular en estudiantes de 4to y 5to año de la Facultad de Odontología de la UCSM, Arequipa 2022
    (Universidad Católica de Santa María, 2023-08-29) Apaza Coaguila, Erick Rodrigo
    La irrigación del sistema de conductos radiculares se considera uno de los procedimientos más importantes durante la terapia endodóntica, ésta es una de las fases más significativas y críticas, de allí que, el nivel de conocimiento en estudiantes de los últimos años de odontología resulte fundamental para comprender que tanto conocen los profesionales en formación al respecto. De esta manera, se determinó como objetivo de estudio determinar el nivel de conocimiento sobre irrigantes del sistema del conducto radicular en estudiantes de 4to y 5to año de odontología de la UCSM 2022. Se trató de un estudio cuantitativo, en nivel descriptivo, con un diseño no experimental, que trabajó con una muestra basada en criterios que permitió identificar un total de 250 estudiantes de la UCSM que estaban inscritos en 4to y 5to año de odontología, a quienes se les aplicó el cuestionario de nivel de conocimiento sobre irrigantes que fue diseñado y validado por Mendoza. De este instrumento se pudo reconocer el nivel de conocimiento sobre el uso de irrigantes se encuentra en un nivel regular en un 79.20%, seguido de un nivel bajo en un 17.60% y bueno en 3.20%. Las diferencias porcentuales entre los dos grupos de estudiantes no supera el 5%, por lo que se denota que no existe diferencia alguna entre el nivel de conocimiento en los estudiantes de 4to y 5to año, por lo que estos resultados probablemente se asocian a los problemas educativos relacionados con el desarrollo de la educación remota por COVID-19.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María