Browsing by Author "Aguilar Sanchez, Luisa Patricia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Uso de video SCRIBE para mejorar las habilidades de investigación en los estudiantes del III semestre de diseño de moda del Instituto María Montessori- Arequipa, 2019(Universidad Católica de Santa María, 2021-03-02) Aguilar Sanchez, Luisa PatriciaAl aplicar el programa Video Scribe se propone un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje para desarrollar habilidades de investigación en los estudiantes de diseño, combinando procesos que posibilitan una visualización general y síntesis de grandes cantidades de información. La investigación tiene como objetivo demostrar que la aplicación del software Video scribe, permite mejorar las habilidades de investigación en los estudiantes del III semestre de la carrera de Diseño de Moda del Instituto SuperiorMaría Montessori. La hipótesis planteada señala que las habilidades de investigación, son competencias que se educan y se mejoran a partir de la incorporación de nuevos procesos metodológicos que posibiliten un enfoque centrado en el logro de objetivos, Video Scribe prepara a los estudiantes en el desarrollo de su pensamiento crítico que activa sus habilidades instrumentales y sociales. La aplicación del programa educativo utilizando el software Video Scribe permite un alto nivel de mejora de las habilidades de investigación de los estudiantes del III semestre de Diseño de moda del Instituto María Montessori. Se planteo una investigación de tipo explicativo de campo, con un diseño cuasi experimental con grupo control y un grupo experimental cada uno de quince estudiantes, con prueba de entrada y de salida; además, se ha utilizado para evaluar las habilidades de investigación, la técnica de la encuesta y como instrumento un test de autoevaluación. Se demostró que el software Video Scribe mejora las habilidades de investigación, porque genera un aprendizaje complejo en el que se ejecutan diferentes procesos de pensamiento visual como el análisis, interpretación, representación, simbolización y visualización del proceso de investigación. Los principales resultados demostraron que; las habilidades de investigación mediante el uso del software Video Scribe registra una mejora en el promedio de los estudiantes de 14 a 16.