Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguilar Sanchez, Luisa Patricia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Uso de video SCRIBE para mejorar las habilidades de investigación en los estudiantes del III semestre de diseño de moda del Instituto María Montessori- Arequipa, 2019
    (Universidad Católica de Santa María, 2021-03-02) Aguilar Sanchez, Luisa Patricia
    Al aplicar el programa Video Scribe se propone un nuevo proceso de enseñanza aprendizaje para desarrollar habilidades de investigación en los estudiantes de diseño, combinando procesos que posibilitan una visualización general y síntesis de grandes cantidades de información. La investigación tiene como objetivo demostrar que la aplicación del software Video scribe, permite mejorar las habilidades de investigación en los estudiantes del III semestre de la carrera de Diseño de Moda del Instituto SuperiorMaría Montessori. La hipótesis planteada señala que las habilidades de investigación, son competencias que se educan y se mejoran a partir de la incorporación de nuevos procesos metodológicos que posibiliten un enfoque centrado en el logro de objetivos, Video Scribe prepara a los estudiantes en el desarrollo de su pensamiento crítico que activa sus habilidades instrumentales y sociales. La aplicación del programa educativo utilizando el software Video Scribe permite un alto nivel de mejora de las habilidades de investigación de los estudiantes del III semestre de Diseño de moda del Instituto María Montessori. Se planteo una investigación de tipo explicativo de campo, con un diseño cuasi experimental con grupo control y un grupo experimental cada uno de quince estudiantes, con prueba de entrada y de salida; además, se ha utilizado para evaluar las habilidades de investigación, la técnica de la encuesta y como instrumento un test de autoevaluación. Se demostró que el software Video Scribe mejora las habilidades de investigación, porque genera un aprendizaje complejo en el que se ejecutan diferentes procesos de pensamiento visual como el análisis, interpretación, representación, simbolización y visualización del proceso de investigación. Los principales resultados demostraron que; las habilidades de investigación mediante el uso del software Video Scribe registra una mejora en el promedio de los estudiantes de 14 a 16.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María