Logotipo del repositorio
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Repositorio Institucional
  • English
  • Español
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Aguilar Aguilar, Guadalupe"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia de las habilidades sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Life School, Arequipa - 2019
    (Universidad Católica de Santa María, 2019-12-19) Aguilar Aguilar, Guadalupe; Rodríguez Núñez, Danna Alejandra
    INFLUENCIA DE LAS HABILIDADES SOCIALES EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LIFE SCHOOL, AREQUIPA – 2019. AGUILAR AGUILAR, GUADALUPE RODRÍGUEZ NÚÑEZ, DANNA ALEJANDRA El presente estudio se realizó en la Institución Educativa Life School ubicada en la Avenida Tahuaycani 12, Distrito de Sachaca - Arequipa. Es un estudio descriptivo, observacional de corte transversal y nivel relacional. Las variables han sido investigadas a través de instrumentos como el cuestionario y la ficha observacional; en el procesamiento de datos se ha usado el sistema SPS y para la comprobación de la hipótesis se ha aplicado la prueba estadística del Chi cuadrado, con un nivel de significancia del 5%. Esta investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de las habilidades sociales en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en la Institución Educativa Life School. Se trabajó con todo el universo que cumplieron los criterios de inclusión y exclusión, cuyos resultados fueron: el 24.1% de los estudiantes de secundaria tienen habilidades sociales promedio, el 23% presentan habilidades promedio bajo, el 19.5% presentan habilidades sociales altas, mientras que el 6.9% de los estudiantes presentan habilidades sociales bajas. El rendimiento académico de los estudiantes tiene un logro satisfactorio de 54%, mientras que el 46% presentan un logro básico. Existe relación estadística significativa entre las variables (P<0.05). Aceptándose la hipótesis presentada, de que existe una influencia de las habilidades sociales en el rendimiento académico. PALABRAS CLAVE: Habilidades sociales - Rendimiento académico – Adolescentes.
Universidad
  • Admisión
  • Pregrado
  • Postgrado
  • Investigación
Contacto
  • Campus Central Urb. San José s/n Umacollo Arequipa - Perú
Mapa del Sitio
  • Tesis Licenciaturas
  • Segundas Especialidades
  • Maestrias
  • Doctorados
Biblioteca
  • Política
  • Normativa
© 2024  Repositorio de la Universidad Católica Santa María