Campaña Publicitaria de Relanzamiento, para la Marca “La Capricciosa – Gelatería"
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Date
2018-10-30
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Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
La campaña de relanzamiento consta de volver a conectar con el consumidor cuando,
por cualquier circunstancia, el producto está llegando a una fase de declive. Las
razones pueden ser muy variadas, desde la simple evolución del ciclo de vida del
producto, hasta un cambio de gustos del público objetivo, el advenimiento de nuevas
modas o incluso cambios en la industria o la tecnología.
Luego del realizar un estudio de mercado se consideraron las siguientes razones para
proponer el relanzamiento de marca:
- Cuando se decidió abrir el nuevo local La Capricciosa – Gelatería, no se realizó
una campaña de lanzamiento, tal como se realiza con una marca nueva ni
tampoco se comunicó y reforzó la relación que mantiene con la existente marca
Capriccio.
- No se realizaron, ni se realizan en la actualidad campañas de promoción
planificadas durante el año y no cuentan con un plan de medios ni cronograma
de difusión.
- Se detectó que la marca presenta un problema de identidad visual.
Entonces, al escoger desarrollar una campaña de relanzamiento, buscamos resolver
los puntos detallados anteriormente, a través de un call to action, teniendo un mensaje
claro, que permita una singularidad en la marca frente a la competencia con una
imagen fresca y renovada del local, además de un constante impulso en la campaña
digital y la colaboración de una influencer que cubra el perfil que se busca según el
segmento de mercado.
Con esto se espera tener un alza en las ventas y la acogida de nuevos clientes, que
escojan a La Capricciosa – Gelatería como la mejor heladería artesanal de Arequipa.
Palabras clave: La Capricciosa – Gelatería, Campaña de Relanzamiento,
promoción, marca, call to action, influencer, campaña digital.
Description
Keywords
La Capricciosa – Gelatería, Campaña de Relanzamiento, promoción, marca, call to action, influencer, campaña digital