Estrategias Didácticas y Percepción del Desempeño Docente en el Área de Matemática en el VI Ciclo de Educación Básica Regular en las Escuelas Públicas del Distrito de Yura, Arequipa 2015

Loading...
Thumbnail Image

Date

2018-05-09

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Católica de Santa María

Abstract

El presente trabajo de investigación titula: “Estrategias Didácticas y Percepción del Desempeño Docente en el Área de Matemática en el VI ciclo de Educación Básica Regular en las Escuelas Públicas del Distrito de Yura, en el año 2015” El trabajo consta de un capítulo, en el cual se desarrollan dos variables: la primera, estrategias didácticas y la segunda, percepción del desempeño docente. Objetivo general: Analizar cómo se relaciona la aplicación de estrategias didácticas a la percepción del desempeño docente en el área de matemática en el VI ciclo en las escuelas públicas del distrito de Yura en el año 2015. Como objetivos específicos tenemos: a) Analizar las características que tienen las estrategias didácticas utilizadas en el área de matemática para lograr las habilidades deseadas y necesarias en los estudiantes. b) Determinar el desempeño docente de acuerdo a la percepción de los estudiantes en la enseñanza del área de matemática utilizando estrategas didácticas para alcanzar un aprendizaje pertinente a las necesidades e intereses de los estudiantes. Se emplearon dos cuestionarios como instrumentos para recoger y procesar la información acerca de las “Estrategias Didácticas y Percepción del Desempeño Docente en el área de Matemática en el VI ciclo de Educación Básica Regular en las Escuelas Públicas del Distrito de Yura, en el año 2015” Dada la importancia de las estrategias didácticas para un aprendizaje optimo en el área de matemática se plantea la siguiente hipótesis: “Es probable que el uso adecuado de las estrategias didácticas obtenga resultados más satisfactorios en la percepción del desempeño docente en el área de matemática en los estudiantes del VI ciclo en las escuelas públicas del Distrito de Yura 2015”. Se concluye que, el uso adecuado de las estrategias didácticas logra resultados satisfactorios en la percepción del desempeño docente en el Área de Matemática. Por lo tanto, la hipótesis propuesta en el estudio, podemos decir, que está comprobada. Palabras clave: Estrategias y desempeño

Description

Keywords

Estrategias, Desempeño

Citation

Collections