Propuesta de un Plan Estratégico para la Planta de Concreto Premezclado – Abancay de la Empresa “Concretos Supermix S.A
Loading...
Date
2017-08-07
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Católica de Santa María
Abstract
El presente trabajo de tesis elaborado en 12 semanas (3 meses), desarrolla un plan estratégico para la empresa Concretos Supermix S.A - planta Abancay, con el objetivo de mejorar su competitividad estratégica en el entono en el que se desarrolla; mediante la implementación y aplicación de las estrategias planteadas en dicho plan.
Mencionado plan estratégico se ha desarrollado en base al modelo del proceso estratégico que propone (D´Alessio Ipinza, 2008) en su libro: “El proceso estratégico: Un enfoque de gerencia”, este modelo está compuesto por tres etapas: Etapa de formulación; en la cual se realiza el diagnostico situacional de la empresa, el planteamiento de la visión y misión además del análisis de entorno externo e interno. La etapa de implementación desarrolla las estrategias propuestas, los objetivos a largo y corto plazo propuestos. La etapa de evaluación contempla el uso de un tablero de control balanceado y un plan estratégico integral para monitorear que las estrategias y objetivos a implementar cumplan su propósito; Cada una es estas etapas en mención son desarrolladas detalladamente a lo largo de los 11 capítulos que se exponen en este trabajo de investigación.
Finalmente, después de este desarrollo del plan estratégico, se establecieron las conclusiones y recomendaciones, con las cuales se responde a la pregunta de investigación, revalidando la hipótesis planteada, y cumpliendo con los objetivos generales y específicos trazados.
PALABRAS CLAVES: Plan estratégico – Concretos Supermix – Concreto Premezclado.
Description
Keywords
Plan estratégico, Concretos Supermix, Concreto Premezclado