Wong Calderón, VíctorAlvarado Tejada, Christian MartinCastro Valencia, Xiomara Franshesca2018-07-132018-07-132018-07-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7922La presente investigación se realiza como un estudio de caso de la empresa Alnusa SAC, para proponer una hoja de ruta que genere una mejora en el posicionamiento que presenta actualmente, mediante la propuesta de estrategias de Marketing. Se inicia el trabajo de investigación con un análisis PESTA, que considera factores Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos y Ambientales, para poder conocer los aspectos externos a la empresa, posteriormente un análisis AMOFHIT, que estudia todos los aspectos internos de la empresa, profundizando en las 4P´s del Marketing para hallar su principal debilidad. A partir de los análisis mencionados anteriormente se determina el FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas), y a partir de ello se plantean estrategias de Marketing, para posteriormente analizar los costos en los que incurría la empresa por la implementación de las mismas. El propósito, en efecto, es lograr establecer un Plan Estratégico de Marketing con el cual la marca MUNTHU SHABOI logre tener un mejor posicionamiento en el mercado arequipeño y que éste sea sostenible. Palabras clave: Plan Estratégico de Marketing, posicionamiento, cereales andinos.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan Estratégico de Marketingposicionamientocereales andinosPlan Estratégico de Marketing para Mejorar el Posicionamiento de la Marca Munthu Shaboi en la Ciudad de Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00