Pazo Romero Angela Valeria MyaAyala Cabana, Claudia AlejandraBéjar Villalobos, Cristopher2024-04-172024-04-172024-04-04https://hdl.handle.net/20.500.12920/13543El propósito principal de esta investigación es evaluar el impacto del branding en la forma en que los alumnos de pregrado de la Universidad Católica de Santa María en Arequipa, durante el 2023 perciben la marca. Para realizar esta investigación, se contó con la colaboración activa de 571 alumnos, quienes desempeñaron un papel fundamental en la recopilación de datos y la obtención de resultados significativos, que representan una parte de una población total de 19700 alumnos matriculados. La metodología utilizada incluyó la aplicación de encuestas para recopilar información y se empleó un diseño no experimental de tipo correlacional para contrastar las hipótesis planteadas. Los resultados derivados de este estudio posibilitaron la cuantificación del nivel de impacto que el branding ejerce sobre la percepción de la marca entre los alumnos de la Universidad Católica de Santa María. Estos hallazgos proporcionan una valiosa comprensión sobre cómo las estrategias de branding influyen en la percepción de la marca dentro de este contexto educativo específico. Se identificaron valores positivos con un promedio satisfactorio. Sin embargo, estos resultados sugieren que es necesario prestar mayor atención a la implementación de estrategias de branding. En otras palabras, es imperativo fortalecer la gestión de la marca con el objetivo de mejorar su posicionamiento entre los alumnos, dado que se ha evidenciado de manera 6 concluyente que el branding desempeña un papel crucial en la forma en que perciben la marca. Este hallazgo subraya la necesidad de implementar estrategias específicas para potenciar la imagen de la marca entre la comunidad estudiantil, reconociendo así la importancia estratégica que tiene la gestión de la marca en el ámbito universitario. Como conclusión, basándonos en la información recopilada, se hace la recomendación la de revisar y reforzar la gestión de su branding, especialmente en lo que respecta a su identidad visual. Esto contribuirá a generar una percepción más positiva de la marca entre su público objetivo, mejorando así la imagen y el posicionamiento del instituto.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessBrandingPercepción de marcaIdentidad corporativaInfluencia del Branding de la Universidad Católica de Santa María en la percepción de marca por sus alumnos de pregrado, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis