Vargas Espinoza, LuisBatti Chavez, Sebastian GianmarcoZúñiga Jara, Maricielo Sofia2024-11-142024-11-142024-10-23https://hdl.handle.net/20.500.12920/14283La presente investigación planteó como objetivo principal determinar la relación entre las motivaciones positivas del boca – oído electrónico (eWOM) y su incidencia en la experiencia de los comensales del restaurante La Italiana en Arequipa, 2023. Aplicándose una metodología de tipo descriptiva y correlacional para la cual se utilizó la técnica de le encuesta y como instrumento el cuestionario con un total de 17 preguntas mediante la escala de Likert. La población total contempla un total de 21009 clientes que acudieron presencialmente a los locales tanto del centro como de Cayma a lo largo del mes de enero al mes de julio del año 2023, de los cuales se determinó la muestra a encuestar conformada por un total de 377 comensales de ambas sedes del restaurante. Se obtuvieron como principales resultados que el 47.5% de personas encuestadas mencionan que casi siempre quieren brindar a otros la oportunidad de tener una experiencia positiva en un restaurante y que el 69.8% consideran que siempre las buenas empresas de restaurantes deberían ser apoyadas. Concluyendo que existe una correlación significativa, positiva y moderada (r=0,424, p< .001) entre las Motivaciones positivas del eWOM y la Experiencia de los comensales en restaurantes, es decir mientras las motivaciones positivas del eWOM aumentan también las experiencias de los comensales incrementarían, destacando la importancia de las opiniones en línea y como estas pueden traer un resultado positivo para la empresa.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessExperiencia de los comensalesRestauranteComunicaciónMarketingLas Motivaciones Positivas del Boca – Oído Electrónico (EWOM) y su Incidencia en La Experiencia de Los Comensales del Restaurante La Italiana en Arequipa, 2023.info:eu-repo/semantics/bachelorThesis