Núñez Chávez, Josefina SoniaGuillen Vilca, Guiselle PatriciaHuayhua Zambrano, Giovanna July2018-05-302018-05-302018-05-30https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/7798El presente trabajo de investigación tiene como objetivo: Establecer la relación entre el clima social familiar y niveles de adaptación en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Lourdes" de Arequipa. Como metodología se usó la técnica del Cuestionario, y como instrumentos La Escala de Clima Social Familiar (FES), Test de Adaptación Conductual (BAN) y de Autoestima, aplicados a 50 adolescentes. Datos que fueron procesados aplicando la estadística descriptiva y chi cuadrado para comprobar la relación. Analizada la información se llegó a las siguientes conclusiones: 1) El nivel de clima social familiar en estudiantes es regular. 2) Los niveles de adaptación sumando porcentajes son: Adaptación familiar es muy mala (32%); Adaptación social es regular (42%); Adaptación escolar es regular (34%) y la Adaptación con compañeros y profesores es regular (36%). 3) El nivel de adaptación familiar, social, escolar, con compañeros y profesores actúa en forma independiente del clima social familiar que presentan las estudiantes de primer año de secundaria; por consiguiente, no se encuentra relación directa entre ambas variables de acuerdo a la prueba del chi cuadrado. Palabras claves: Clima Social Familiar – Adaptación – Mujeres adolescentesapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessClima Social FamiliarAdaptaciónMujeres adolescentesRelación entre el Nivel de Clima Social Familiar y Niveles de Adaptación en Estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes. Arequipa, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03