Alarcón Mansilla, Juan ManuelSandoval Pinto, Angie AllisonZegarra Bazán, Massiel Mirella2025-01-072025-01-072024-12-06https://hdl.handle.net/20.500.12920/14497La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento actual de la marca Claudia Herrera Aqp en la ciudad de Arequipa, se analizaron las variables de estudio para alcanzar los objetivos planteados. La metodología usada para proponer y recoger los datos fue la entrevista realizada a la gerenta para conocer los procesos y estrategias actuales, así como una encuesta realizada por Google Forms para conocer el posicionamiento actual de la marca Claudia Herrera Aqp y desarrollar un plan de marketing digital. Se realizó un análisis externo e interno de la empresa; en el análisis externo se vio el análisis PESTEL, análisis de las cinco fuerzas de Porter, análisis de la competencia, de los proveedores, de los clientes, las oportunidades y amenazas. En el análisis interno se realizó el diagnostico usando el método de la flor de servicio, marketing mix, fortalezas y debilidades. El FODA cruzado ayudó a generar estrategias y acciones para Claudia Herrera Aqp, con un presupuesto total de S/. 11882.40 al año y un cronograma de 12 meses. El estudio concluyó que mantener una relación con los clientes a través de las redes sociales no consiste únicamente en realizar publicaciones de manera intuitiva o en días especiales. Es fundamental llevar a cabo actividades planificadas y diseñar un cronograma de publicaciones, lo cual contribuye a que la empresa gestione eficazmente sus comunicaciones. Esto facilita la identificación de las mejores formas de llegar al cliente y permite obtener un mayor conocimiento sobre ellos. Aprovechar esta información es clave para implementar promociones efectivas. Además, se concluyó que la capacitación constante del personal es esencial para enfrentar la competencia. Proporcionarles información actualizada sobre las últimas tendencias y mejorar la calidad del servicio ayuda a resolver dudas y brindar recomendaciones, garantizando que los clientes encuentren lo que buscan sin inconvenientes. Por último, se destacó la importancia de establecer alianzas estratégicas para potenciar la audiencia y dar a conocer la marca a un público más amplio. A través de un servicio amable, precios accesibles y la creación de experiencias positivas, se busca fidelizar a más clientes.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessPlan de marketing digitalPosicionamientoPlan de marketing digital para mejorar el posicionamiento actual de la marca Claudia Herrera Aqp en la ciudad de Arequipa, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis