Mendoza Antezana, Jorge EnriqueAlarcón Vargas, Vanesa MarielPalomino Solorzano, Miryam Jesús2021-04-072021-04-072021-04-07https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/10616El presente trabajo de investigación trata de un centro que estudia las actividades educativas entre niños con discapacidades físicas y niños aptos físicamente, llevando una educación compartida, que sirva de estimulación mutua para fomentar el aprendizaje y desarrollo del niño. Se habla específicamente, de la accesibilidad física, requerimiento imprescindible en las instituciones educativas para asegurar entornos inclusivos, donde confluyan una diversidad de factores políticos, actitudinales y curriculares, que condicionen y determinen la puesta en práctica de una filosofía educativa que permita a sus integrantes, el ejercicio autónomo de sus deberes y derechos. De esta manera llegar a comprender propuestas en el diseño, que guiarán, en la puesta en valor y la obtención de espacios accesibles, donde se desarrollen experiencias de enseñar y de aprender de una manera háptica y colectiva. Por otro lado el diseño de espacios recreativos es importante para que los niños estimulen sus actividades sociales, mediante dinámicas interactivas, que fomenten el desarrollo cognitivo, generando espacios en los que los niños con necesidades especiales se adapten a las relaciones con el ambiente que les rodea.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessDiscapacidadesEducaciónEntornos InclusivosEspacios AccesiblesDesarrollo Cognitivo.Modelo de infraestructura educativa, orientado a la inclusión social de niños con discapacidad físicas y motoras en Ciudad de Dios, Yura - Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08