Cervantes Delgado, Cristina Victoria2016-03-212016-06-282016-06-282016-03-21https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5028Este Trabajo de Investigación busca analizar y evaluar los mercados que existen para realizar la distribución de huevos, buscar la competencia directa, cual es el la empresa con mayor dominio en el mercado. De este modo, todo el planteamiento y desarrollo de la tesis de investigación, ayudara a la Avícola Don Quijote E.I.R.L a tener una mejor visión de su mercado para tener un mejor canal de distribución, también podrá marcar la diferencia con presentación del producto diferentes a las que encontramos ya en el mercado actualmente. Ser una de las empresas con calidad de servicio a sus consumidores brindándoles la mejor atención. El presente Trabajo de Investigación está dividido en tres capítulos: Capítulo I: En el primer capítulo, se plantea la problemática siendo esta “ESTUDIO DE MERCADO PARA LA IMPLEMENTACION DE UNA GRANJA DE GALLINAS PONEDORAS EN LA IRRIGACION YURAMAYO PARA ATENDER EL MERCADO DE AREQUIPA METROPOLITANA 2015”se plantea la variable dependiente la cual es la Implementación de una Granja de Gallinas Ponedoras y la variable independiente que es el Estudio de mercado; así como la operacionalización de variables, interrogantes básicas, la justificación, se establece el objetivo general y los objetivos específicos siendo estos seis y por último se plantea la hipótesis. Este capítulo también incluye el marco teórico el cual contiene el marco histórico y conceptual donde se detallan los temas relacionados con la problemática de la investigación y la importancia que tiene el estudio entre la percepción de la Implementación de una Granja de Gallinas Ponedoras y el Estudio de mercado. Capítulo II: En el segundo capítulo se realiza el planteamiento operacional, la investigación se realizó mediante la técnica de la encuesta, para hallar la muestra se utilizó la fórmula de población finita y los instrumentos de investigación que se utilizaron fueron un cuestionario y la ficha de observación. Capítulo III: 8 En el tercer capítulo, se muestran los resultados, tablas con sus respectivas interpretaciones y análisis de cada dato obtenido en la investigación. Obteniendo de estos análisis, resultados que muestran que existen aspectos que no cumplen con la expectativa del cliente los cuales serán tomados en cuenta para la elaboración de las recomendaciones dichas recomendaciones serán evaluadas por la empresa y para luego ponerlas en práctica. Al finalizar se presentan las conclusiones, que se obtienen tras la investigación.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessAdministracionGranjaPonedorasGallinasEstudio de Mercado para la Implementacion de una Granja de Gallinas Ponedoras en la Irrigacion Yuramayo para Atender el Mercado de Arequipa Metropolitana 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04