Huarca Flores, PaolaCáceres Riega, Yesenia Milagros2023-06-162023-06-162023-04-13https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12681La actual investigación tiene por título: La motivación y el rendimiento académico del área de comunicación en la educación a distancia en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N.º 41041 Cristo Rey de la Provincia de Camaná - Arequipa 2021. El cual presenta como objetivo general: Determinar la relación de la motivación y el rendimiento académico del área de comunicación en la educación a distancia en los estudiantes de quinto y sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N.º 41041 Cristo Rey de la Provincia de Camaná - Arequipa 2021. El nivel de investigación: Es correlacional lo que permitirá verificar cuál es el nivel de influencia existente entre la motivación y el rendimiento académico en el área de comunicación. Esta investigación se limita a obtener datos reales de la variable sin necesidad de alterarlas o manipularlas por ende es no experimental Se consideró como variables: La motivación y el Rendimiento académico del área de comunicación. Se trabajó con estudiantes de quinto y sexto grado de la Institución Educativa N.º 41041 Cristo Rey (65 estudiantes). Llegando a la conclusión de que: en la opinión de los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria del área de comunicación de la Institución Educativa N.º 41041 Cristo Rey De La Provincia De Camaná - Arequipa 2021, con relación a la motivación por parte de ellos o por parte de su entorno, se conoce que en su mayoría el 64,60% de estudiantes se siente con motivación mediana, con relación al “rendimiento académico del área de comunicación”, se tiene que la gran mayoría de ellos representado por el 87,70% tiene un rendimiento académico mediano. Asimismo, vi se presenta un nivel de significancia de “0.000 < 0.05” perteneciente a las variables de estudio, en consecuencia, a ello la hipótesis nula es rechazada, además se tiene la correlación de las variables representada por 0.863.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessMotivación intrínsecaMotivación extrínsecaRendimiento AcadémicoÁrea de ComunicaciónEstudiante de educación primariaLa motivación en el rendimiento académico del área de comunicación en la educación a distancia en los estudiantes de quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 41041 Cristo Rey de la provincia de Camaná - Arequipa 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00